InicioQuintana RooCancúnClima: Altas temperaturas y lluvias aisladas para la entidad

Clima: Altas temperaturas y lluvias aisladas para la entidad

Publicado el

Playa del Carmen.- A las 13 horas de ayer “Néstor” se degradó rápidamente de ciclón postropical a remanente, al ingresar al noroeste del estado de Florida, emitiéndose el último aviso a las 16 horas en las cercanías de Georgia; su nubosidad desordenada y amplia recorre la costa este de los Estado Unidos, impulsada por altas presiones que dominan el interior de la Unión Americana.

El frente frío 6 se encuentra en las cercanías del norte de la Península de Baja California, centro de Arizona y norte de Nuevo México; altas presiones en el Golfo de México lo alentan; modelos de pronóstico indican que hoy recorrería los estados del noreste y norte de nuestro país; y durante la noche del lunes o madrugada del martes ingrese a las aguas del noroeste del Golfo de México para iniciar un evento norte que el miércoles llegue a la Sonda de Campeche.

Son pocas las posibilidades de que llegue a la península de Yucatán, pues podría quedarse en Campeche y retraerse a las aguas del Golfo. Sobre la península las temperaturas son altas en general; la onda tropical 45 cruza sobre el sur de la península de Yucatán a las aguas del Océano Pacífico sin actividad lluviosa.

En el Pacífico la depresión tropical 19E evoluciona a las 7:00 horas de hoy a la tormenta tropical “Priscila”, ubicándose a 160 kilómetros al sur sureste de Manzanillo, Colima. Se espera que durante la noche al ingresar a Colima se degrade y comience a disiparse en Jalisco.

Para la entidad el clima será caluroso en general, con cielo medio nublado a nublado y lluvias escasas, los vientos serán de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas más intensas de hasta 25 kilómetros por hora.

La sensación térmica ayer alcanzo los 44 grados, hoy se esperan condiciones similares. La máxima será de entre 32 y 34 grados; la mínima oscilará entre 26 y 28 grados Celsius. El sol se pondrá a las 18:21 horas.

spot_img

Noticias recientes

Se desata la violenta en Chiapas; hubo enfrentamientos, vehículos incendiados y bloqueos

Grupos de civiles armados, presuntamente vinculados a la delincuencia organizada, incendiaron la noche del...

Estados Unidos emite alerta a viajeros que planean visitar México en la temporada de fin de año

La Embajada de Estados Unidos en México lanzó nuevas recomendaciones para los turistas estadounidenses...

Choque entre autobús y camioneta deja tres muertos y 22 heridos en carretera a Chalma, Edomex

Un accidente vial ocurrido en el municipio de Ocuilán, Edomex, dejó tres personas muertas...

Gobiernos del PAN han sido los mejores de México en lo que va del siglo: Felipe Calderón

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que, con todo y limitaciones y errores, los...

Noticias relacionadas

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...

Detienen a nueve personas por narcomenudeo en Playa del Carmen, siete eran taxistas

Se detuvo a nueve personas en Playa del Carmen, de las que al menos...

Playa del Carmen se suma con éxito a la “Carrera Ponte Pila Conade 2025”

Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de noviembre de 2025. — Con la participación...