Clima: Chubascos aislados para este viernes en Quintana Roo

Chetumal.- Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados por la tarde, con bajas posibilidades de lluvias, así como, bajas probabilidades de algún chubascos aislados ocasionales, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento de componente este variando al sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes, es lo que se espera este viernes para Quintana Roo.

Entrada de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán; lo que genera nubosidad variable, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, con bajas posibilidades de lluvias, así como, baja probabilidad de chubascos aislados ocasionales, viento del este variando al sureste de 15 a 25 kilómetros, en la región peninsular y de Quintana Roo durante el día.

Huracán “DELTA”

Ahora categoría Tres según la escala Saffir-Simpson, se encuentra aproximadamente a 415 kilómetros al este-noreste de Barra del Mezquital, Tamaulipas y aproximadamente a 325 kilómetros, al sur de Cameron, Louisiana, presenta movimiento al norte con vientos máximos cerca del centro de 195 kilómetros por hora, con rachas mayores.

Una onda tropical ubicada a varios cientos de kilómetros al suroeste de Cabo Las Islas Verde continúan produciendo lluvias desorganizadas y actividad eléctricas. Se espera se desplace hacia el oeste o hacia el oeste-noroeste a unos 27 kilómetros por hora.

Las condiciones podrían ser propicios para un desarrollo gradual para este fin de semana o principios de la próxima semana mientras se encuentra sobre el Atlántico tropical. Se pronostica que los vientos en los niveles superiores volverse desfavorable para un mayor desarrollo a mediados de la próxima semana.