Clima: Soleado, muy caluroso y con posibilidades de lluvia para Quintana Roo

Cancún.- Cielo parcialmente medio nublado a nublado, con posibilidades de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy caluroso durante el día, viento será del noreste variando al este de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormenta, es lo que se espera para Quintana Roo este viernes.

Entrada aire marítimo tropical con variable contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la región peninsular; lo que genera nubosidad variable, temperaturas calurosas a muy calurosas durante la tarde-noche, con lluvias, así como, chubascos aislados ocasionales, viento del noreste variando al este de 15 a 25 kilómetros por hora, en la región peninsular y del estado de Quintana Roo, durante la tarde-noche.

Un amplio sistema de baja presión subtropical se encuentra a unos 1110 kilómetros al este-sureste de Bermudas. El desarrollo gradual de este sistema es posible a mediados de la próxima semana, mientras que la baja serpentea sobre el Atlántico central hasta el al sureste de las Bermudas.

Onda Tropical se localiza en superficie y se ubica en la porción oriental de la isla de La Española y hasta la porción occidental de Venezuela; generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Frente Frío No. 7, con características de estacionario se localiza en superficie y se ubica sobre la porción norte y noreste de la república mexicana, este del estado de Texas y hasta el este de los Estados Unidos; provocan descenso en las temperaturas, nubosidad variable y de tormenta con lluvias acompañadas de chubascos con actividad eléctrica dispersa, viento del frío y arrachado del norte y noroeste; por su ubicación no representa afectación ni influencia para la Península de Yucatán y estado de Quintana Roo.