Clima: Intenso calor y pocas probabilidades de lluvia para Quintana Roo

Chetumal.- Cielo parcialmente despejado con algunos medios nublado, bajas posibilidades de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados y muy bajas probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de las 10 horas será del sureste de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta, es lo que se espera este inicio de semana para Quintana Roo.

Continua entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán; por lo que genera condiciones de nubosidad variable, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, con lluvias, así como, con algunos chubascos aislados ocasionales y baja posibilidades de actividad eléctrica, en la Península de Yucatán y en la porción norte del estado de Quintana Roo, después de mediodía.

Tormenta Tropical “BETA” se ubica a aproximadamente a 360 kilómetros, al noreste de Barra el Mezquital, Tamaulipas, presenta movimiento al oeste a razón de 09 kilómetros por hora, con vientos máximos cerca del centro de 85 kilómetros por hora, con rachas más fuertes.

Por su localización y ubicación en el Golfo de México el sistema, no representa ningún riesgo sobre las costas del estado de Quintana Roo, pero Protección Civil se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

Por otra parte, la Tormenta Tropical “WILFRED”, en las últimas horas se degrado a Depresión Tropical “WILFRED”, entrando en etapa de disipación del océano Atlántico central, se ubica a aproximadamente a 4020 kilómetros, al este de Costas de Quintana Roo, presenta movimiento al oeste (275°) a razón de 28 kilómetros por hora, con vientos máximos cerca del centro de 55 kilómetros por hora, con rachas más fuertes.

Sensación térmica máxima para hoy será de 42°C. La temperatura máxima para hoy será de 36 a 38°C, en tanto que la mínima oscilará entre 25 a 27°C.