Clima: Martes con lluvias aisladas e intenso calor para Quintana Roo

Chetumal.- Cielo parcialmente despejado a medio nublado con incremento de nublados por la tarde, con posibilidad de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de las 10 horas será del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormentas, es lo que se espera para Quintana Roo.

Continua la entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán; se asocia con una Vaguada (canal de baja presión) localizada en superficie y ubicada sobre la Sonda de Campeche; por lo que generan condiciones de nubosidad variable, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, con probabilidades de lluvias, así como, chubascos aislados ocasionales y actividad eléctrica, en la Península de Yucatán y en la zona norte y sur del estado de Quintana Roo, después de mediodía.

Onda Tropical se localiza en superficie y se ubica al occidente de la isla de La Española y hasta la porción oriental de Colombia; generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

Frente Frío No. 4, localizados en superficie y ubicado sobre la porción norte del estado de Veracruz, porción central del Golfo de México, al norte dela Península de Florida, y hasta la este de los Estados Unidos; presenta desplazamiento al este-sureste; provocan descenso en las temperaturas, nubosidad variable y de tormenta con lluvias acompañadas de chubascos con actividad eléctrica dispersa, viento del frío y arrachado del norte y noroeste; se prevé que en las próximas 12 a 18 horas afecte a la Península de Yucatán y estado de Quintana Roo.

Sensación térmica máxima para hoy será de 43°C. La temperatura máxima para hoy será de 36 a 38°C, en tanto que la mínima oscilará de 22 a 24°C.