InicioQuintana RooBacalarClima: Nublado en Quintana Roo sin posibilidades de lluvia

Clima: Nublado en Quintana Roo sin posibilidades de lluvia

Publicado el

Chetumal.- La entrada de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán provoca nubosidad dispersa, temperaturas calurosas a muy calurosas, así como, muy escasas posibilidades de lluvias sobre el estado de Quintana Roo, principalmente por la tarde, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Se dice que ni el Frente Frío estacionario No. 26, ni el No. 28, por el momento no se espera que afecte el estado del tiempo sobre la península de Yucatán y el estado de Quintana Roo.

El pronóstico para los 11 municipios de Quintana Roo será de despejado a medio nublado, sin posibilidades de lluvias, temperaturas calurosas a muy calurosas; el viento será de dirección variable fijándose al sureste de 10 a 20 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes, principalmente en la parte norte del estado.

La temperatura máxima oscilará de 34 a 36 grados Centígrados, con una mínima de 24 a 26 grados, principalmente por la noche y la madrugada; la sensación térmica máxima para el día de hoy será de 37°C.

La Coordinación Estatal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones a la población en general:

Tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.

Al transitar en carretera o en zonas urbanas ahora que regresa de sus vacaciones, extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

spot_img

Noticias recientes

Cadillac revela el traje que vestirán Checo Pérez y Valtteri Bottas en la Fórmula 1

La escudería Cadillac dio un paso clave en su histórica entrada a la Fórmula...

Sujetos armados asaltan el Hospital Galenia de Cancún

La inseguridad no da tregua en Cancún, donde la madrugada de este jueves 29...

Detienen en Botsuana a seis mexicanos acusados de narcotráfico en Mozambique

En Botsuana detuvieron a seis ciudadanos mexicanos por ingresar de manera ilegal al país...

Van más de 20 cuerpos hallados en megafosa clandestina en Mexicali, Baja California

Colectivos de familiares de personas desaparecidas alertaron sobre el hallazgo de una posible megafosa...

Noticias relacionadas

Sujetos armados asaltan el Hospital Galenia de Cancún

La inseguridad no da tregua en Cancún, donde la madrugada de este jueves 29...

Alertan de nueva modalidad de robo que aplican a adultos mayores en Playa del Carmen

Alertan a la ciudadanía de Playa del Carmen por una nueva modalidad de robo...

Los jóvenes de Playa del Carmen cuentan con su presidenta Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de enero de 2026.— Con un llamado firme...