InicioQuintana RooCancúnClima: Onda tropical 33 llegará a Quintana Roo; podría haber lluvias por...

Clima: Onda tropical 33 llegará a Quintana Roo; podría haber lluvias por la tarde

Publicado el

Playa del Carmen.- La onda tropical número 33 se extiende esta mañana con su eje extendido desde el occidente de Cuba hasta Honduras y Nicaragua; se mueve al oeste entre 18 y 28 kilómetros por hora; se observan chubascos dispersos en el norte de su eje, que en el transcurso de la tarde se aproximarán al estado de Quintana Roo.

Esto generará cielo medio nublado con probables lluvias aisladas por tarde, aunque el clima seguirá siendo caluroso en general; los vientos serán de 10 a 15 kilómetros por hora con algunas rachas más intensas de hasta 30 kilómetros por hora.

Por otro lado, la depresión tropical 6 está a mil 800 kilómetros de las costas nacionales; la tormenta tropical “Dorian” está a 25 kilómetros de la isla de Santa Lucía y podría impactar el jueves en República Dominicana y llegar hasta Bahamas. No constituyen riesgos para las costas nacionales.

La sensación térmica ayer en la entidad fue de hasta 45 grados, hoy se esperan condiciones similares. La máxima oscilará entre 34 y 36 grados; la mínima entre 27 y 29 grados Celsius.

El sol salió a las 6:31 horas; se pondrá a las 19:08 horas.

A la navegación menor se le recomienda tener cuidado con el oleaje producto de los vientos del noreste; a la población en general se le sugiere exponerse lo menos posible a la radiación solar y mantenerse hidratada para evitar los golpes de calor.

spot_img

Noticias recientes

Condenan a dos violadores a 30 y 50 años de prisión en Cancún

Se ha informado que dos hombres de Cancún culpables de violación fueron sentenciados a...

México abre convocatoria para la Copa Futbot MX, el torneo de robótica más grande del país

El Gobierno de México anunció la creación de la Copa Futbot MX, el evento...

Aseguran que Patricia Azarcoya habría solicitado el divorcio al actor Rob Schneider

El matrimonio de Rob Schneider y Patricia Azarcoya estaría atravesando su etapa final, luego...

Submarino es incautado con nueve toneladas de droga en costas de Portugal

Autoridades de Portugal informaron este lunes sobre el aseguramiento de una embarcación semisumergible que...

Noticias relacionadas

Condenan a dos violadores a 30 y 50 años de prisión en Cancún

Se ha informado que dos hombres de Cancún culpables de violación fueron sentenciados a...

Mara Lezama reconoce la labor de las y los policías como pilar en la construcción de paz en Quintana Roo

Durante la conmemoración del Día de las y los Policías en la capital, la...

Sujetos armados asesinan a un hombre y una mujer en la Región 103 de Cancún

Cancún despertó este lunes con una doble ejecución. Sujetos armados le quitaron la vida...