InicioQuintana RooCancúnClima: Onda tropical 38 está sobre las costas de Quintana Roo

Clima: Onda tropical 38 está sobre las costas de Quintana Roo

Publicado el

Playa del Carmen.- La onda tropical 38 está sobre la línea de costa quintanarroense; se mueve al oeste a 18 kilómetros por hora; se acompaña de moderado potencial de nublados y lluvias que se incrementarán sobre Yucatán y Campeche. La temperatura será calurosa en general. Los vientos serán de 10 a 15 kilómetros por hora con rachas de 25 a 30 kilómetros por hora.

Tres sistemas de baja presión o disturbios tropicales se encuentran sobre las aguas del Atlántico; uno se encuentra al sureste de Bahamas y podría dirigirse a Florida en los próximos días. Otro se encuentra a mil 200 kilómetros al este del arco de las pequeñas Antillas; uno más se localiza entre Áfricas y Cabo Verde; tiene 20 por ciento de probabilidades de evolucionar en cinco días.

La sensación térmica ayer fue de 45 grados, hoy se esperan condiciones similares. La temperatura máxima será de entre 34 y 36 grados, mientras que la mínima será de entre 26 y 28 grados Celsius. El sol se pondrá a las 18:55 horas.

Se recomienda a la navegación menor mantener las precauciones habituales por el oleaje producto de los vientos del noreste. A la población en general se le invita a no exponerse mucho tiempo al sol y a mantenerse hidratada. A los automovilistas se les sugiere manejar con precaución, ya sea bajo lluvia o sobre pavimento mojado.

spot_img

Noticias recientes

Bebé de dos años pierde la vida luego de trasplante de corazón dañado en Italia

Un bebé de dos años, identificado como Domenico, falleció este sábado 21 de febrero...

Sujetos le cortan las orejas a cuatro personas en Mexicali, Baja California

Informan que sujetos le cortaron las orejas a cuatro personas durante un asalto registrado...

Tráiler vuelca sobre la carretera Salina Cruz-Huatulco en Oaxaca y se hace la rapiña

Un tráiler sufrió una volcadura sobre la carretera Costera 200, en el tramo que...

Maestra de jardín de niños confiesa consumir cocaína durante su jornada laboral en Wisconsin, Estados Unidos

Una docente de nivel preescolar enfrenta cargos por posesión de drogas luego de admitir...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado pone en marcha el programa “Box en tu colonia” para fomentar el deporte en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de febrero de 2026.– Como parte de las...

Reconoce Mara Lezama liderazgo femenino con la convocatoria “Mujer Quintanarroense Destacada 2026”

Cancún.- Con un mensaje de reconocimiento y respaldo al liderazgo femenino, la gobernadora Mara...

Gobierno de Playa del Carmen mantiene presencia permanente en playas para prevenir delitos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de febrero de 2026.— El Gobierno de Playa...