InicioQuintana RooCancúnClima: Onda tropical 38 está sobre las costas de Quintana Roo

Clima: Onda tropical 38 está sobre las costas de Quintana Roo

Publicado el

Playa del Carmen.- La onda tropical 38 está sobre la línea de costa quintanarroense; se mueve al oeste a 18 kilómetros por hora; se acompaña de moderado potencial de nublados y lluvias que se incrementarán sobre Yucatán y Campeche. La temperatura será calurosa en general. Los vientos serán de 10 a 15 kilómetros por hora con rachas de 25 a 30 kilómetros por hora.

Tres sistemas de baja presión o disturbios tropicales se encuentran sobre las aguas del Atlántico; uno se encuentra al sureste de Bahamas y podría dirigirse a Florida en los próximos días. Otro se encuentra a mil 200 kilómetros al este del arco de las pequeñas Antillas; uno más se localiza entre Áfricas y Cabo Verde; tiene 20 por ciento de probabilidades de evolucionar en cinco días.

La sensación térmica ayer fue de 45 grados, hoy se esperan condiciones similares. La temperatura máxima será de entre 34 y 36 grados, mientras que la mínima será de entre 26 y 28 grados Celsius. El sol se pondrá a las 18:55 horas.

Se recomienda a la navegación menor mantener las precauciones habituales por el oleaje producto de los vientos del noreste. A la población en general se le invita a no exponerse mucho tiempo al sol y a mantenerse hidratada. A los automovilistas se les sugiere manejar con precaución, ya sea bajo lluvia o sobre pavimento mojado.

spot_img

Noticias recientes

Futbolista brasileño Dani Alves pagará 5 MDD a Pumas tras perder demanda ante el TAS

El breve y poco relevante paso de Dani Alves en Pumas resultó un verdadero...

Gas Tomza indemnizará a las víctimas y a familiares afectados por explosión de la pipa en Iztapalapa

Gas Tomza empresa dueña de la pipa que se volcó y provocó una explosión...

Reportan incendio en bajo puente de Periférico en la alcaldía Miguel Hidalgo en CDMX

Un incendio se registró este miércoles 17 de septiembre en un bajo puente ubicado...

Pipa de gas explotó tras volcar por circular a exceso de velocidad en Iztapalapa: Fiscalía Cdmx

La pipa de gas LP que explotó el pasado miércoles 10 y provocó la...

Noticias relacionadas

Gas Tomza indemnizará a las víctimas y a familiares afectados por explosión de la pipa en Iztapalapa

Gas Tomza empresa dueña de la pipa que se volcó y provocó una explosión...

Playa del Carmen vive la mayor transformación de su historia: Estefanía Mercado

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de septiembre de 2025.— Ante un Poliforum abarrotado,...

Mara Lezama impulsa plataforma digital “Hecho en Quintana Roo” para fortalecer a las y los artesanos

Para fortalecer la identidad de Quintana Roo mediante las artesanías, así como la economía...