Clima: Pronostican un sábado caluroso y con lluvias ocasionales en Quintana Roo

19

Cancún, 20 de febrero (Infoqroo).— La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la masa de aire continental que impulsa al Frente Frío No. 36 empieza a modificar sus características y seguirá generando ambiente frío, se localiza en superficie sobre el golfo de México, Península de Yucatán y estado de Quintana Roo.

El fenómeno genera ligero descenso de temperaturas, nubosidad variable, con probabilidad de lluvias intermitentes ocasionales, principalmente en la zona costera, viento frío y arrachado del Norte y Noroeste.

El Frente Frío No.36, que se localiza en superficie, en la porción sur del golfo de Honduras, porción occidental del mar Caribe, porción central de la isla de Cuba y el estrecho de Florida, EE.UU., hasta la porción occidental del océano Atlántico norte, se desplaza al Este-Sureste, generando ligero descenso de temperatura, nubosidad variable, con probabilidad de nubes de tormenta, posibilidad de lluvias acompañadas de actividad eléctrica, viento frio y arrachado del Norte y Noroeste, dejó de influenciar las condiciones meteorológicas de la Península de Yucatán y estado de Quintana Roo.

Tiempo probable para Quintana Roo: Cielo mayormente medio nublado con despejado ocasional, lluvias intermitentes ocasionales aisladas en zonas costera, temperaturas calurosas a frescas durante el día, viento del Norte que variará al Noroeste, de 20 a 30 km/h con algunas rachas más fuertes.

La temperatura máxima será de entre 28 y 30 grados centígrados, con sensación térmica máxima para hoy de 28 grados; la temperatura mínima se ubicará entre los 18 y 20 grados, con sensación térmica mínima para mañana de 20 grados.

El Sol salió a las 7:19 horas y la puesta se espera a las 18:57.