Clima: Se esperan lluvias por la tarde para Quintana Roo

Chetumal.- Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales, bajas probabilidad de lluvias, así como, de algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana, después de las 10 horas será del este variando al sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales fuertes.

Entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la región peninsular; por lo que generan condiciones de nubosidad variable, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, probabilidades de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, en la Península de Yucatán y en la zona norte y sur del estado de Quintana Roo, principalmente después de mediodía.

Onda Tropical se localiza en superficie y ubica sobre porción central de la isla de Jamaica, porción oriental de Panamá, y hasta el océano Pacifico; generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

La Tormenta Tropical “PAULETTE”, del océano Atlántico oriental, se ubica aproximadamente a 4365 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, México, presenta movimiento al oeste a razón de 13 kilómetros por hora, con vientos máximos cerca del centro de 95 kilómetros por hora, con rachas más fuertes.

Sensación térmica máxima para hoy será de 44°C. La temperatura máxima para hoy será de 36 a 38°C, en tanto que la mínima oscilará de 24 a 26°C.