InicioQuintana RooCancúnClima: Se forma "Erin" a mil 800 kilómetros de Quintana Roo

Clima: Se forma “Erin” a mil 800 kilómetros de Quintana Roo

Publicado el

Playa del Carmen.- La depresión tropical número 6 anoche se convirtió en la tormenta tropical “Erin”, que se localiza a más de mil 800 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo y a 700 kilómetros al oeste de Bermudas; se mueve el nornoroeste a 9 kilómetros por hora y no representa peligro para el país.

“Dorian” se localizaba a 95 kilómetros al sureste de la isla Saint Croix con vientos de 95 y rachas de 115 kilómetros por hora. Sus modelos de trayectoria han cambiado: se espera ahora que pase por Puerto Rico e Islas Vírgenes durante la tarde y mañana en aguas del Atlántico, reforzándose un poco para pasar por algunas islas e impactar en la Florida en su costa centro-atlántica para el domingo, siendo incluso huracán. Tampoco implica riesgo para Quintana Roo.

En la región, la presencia del polvo del Sahara reduce las posibilidades de lluvia y que haya afectaciones por la onda tropical 33. El tiempo probable es mucho calor con algunos nublados y escasas probabilidades de lluvias por la tarde. Además, habrá vientos de 10 a 15 kilómetros por hora con algunas rachas de hasta 30 kilómetros por hora.

La sensación térmica ayer fue de 45, hoy sería similar; la máxima será de entre 34 y 36 grados mientras que la mínima oscilará entre los 27 y 29 grados. El sol se pondrá a las 19:07 horas.

Se recomienda a la navegación menor tener cuidado con el oleaje producto de los vientos del noreste. A la población en general se le recomienda exponerse lo menos posible a los rayos del sol e hidratarse para evitar los golpes de calor.

spot_img

Noticias recientes

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Universal Pictures revela el primer tráiler de “La Odisea”, la próxima gran obra de Christopher Nolan

Universal Pictures liberó, finalmente, el primer avance oficial de "La Odisea". La expectativa por...

Vecinos del Estadio Azteca amenazan con boicotear la inauguración del Mundial 2026 en CDMX

El Estadio Azteca continúa a marchas forzadas en su renovación con miras a la...

Enrique Iglesias y Anna Kournikova dan la bienvenida a su cuarto hijo

El cantante español Enrique Iglesias y la extenista rusa Anna Kournikova sorprendieron a sus...

Noticias relacionadas

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Con especial reconocimiento a las mujeres indígenas, el Gobierno de Estefanía Mercado conmemora el Día Nacional de la Cultura Maya

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de diciembre de 2025.- En un ambiente de...

Cae “El Dóber”, generador de violencia en Cancún; le aseguran armas, narcóticos, dinero y un vehículo

Se ha dado a conocer la detención de "El Dóber", un generador de violencia...