InicioQuintana RooCancúnClima: Se forma "Erin" a mil 800 kilómetros de Quintana Roo

Clima: Se forma “Erin” a mil 800 kilómetros de Quintana Roo

Publicado el

Playa del Carmen.- La depresión tropical número 6 anoche se convirtió en la tormenta tropical “Erin”, que se localiza a más de mil 800 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo y a 700 kilómetros al oeste de Bermudas; se mueve el nornoroeste a 9 kilómetros por hora y no representa peligro para el país.

“Dorian” se localizaba a 95 kilómetros al sureste de la isla Saint Croix con vientos de 95 y rachas de 115 kilómetros por hora. Sus modelos de trayectoria han cambiado: se espera ahora que pase por Puerto Rico e Islas Vírgenes durante la tarde y mañana en aguas del Atlántico, reforzándose un poco para pasar por algunas islas e impactar en la Florida en su costa centro-atlántica para el domingo, siendo incluso huracán. Tampoco implica riesgo para Quintana Roo.

En la región, la presencia del polvo del Sahara reduce las posibilidades de lluvia y que haya afectaciones por la onda tropical 33. El tiempo probable es mucho calor con algunos nublados y escasas probabilidades de lluvias por la tarde. Además, habrá vientos de 10 a 15 kilómetros por hora con algunas rachas de hasta 30 kilómetros por hora.

La sensación térmica ayer fue de 45, hoy sería similar; la máxima será de entre 34 y 36 grados mientras que la mínima oscilará entre los 27 y 29 grados. El sol se pondrá a las 19:07 horas.

Se recomienda a la navegación menor tener cuidado con el oleaje producto de los vientos del noreste. A la población en general se le recomienda exponerse lo menos posible a los rayos del sol e hidratarse para evitar los golpes de calor.

spot_img

Noticias recientes

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Video: Irán lanza ataque contra el Aeropuerto Internacional de Dubái

Este sábado 28 de febrero el Aeropuerto Internacional de Dubái reportó cuatro heridos tras un...

Alí Jamenei, líder supremo de Irán, podría haber muerto tras bombardeo de Estados Unidos e Israel

En un giro inesperado, ha circulado la muerte deAlí Jamenei, el líder supremo de...

Video: Esquiadora queda colgando a 400 metros en un teleférico en California, Estados Unidos

Un video recientemente viral muestra un incidente dramático ocurrido en el Big Bear Mountain...

Noticias relacionadas

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Estefanía Mercado destaca cooperación global en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de febrero de 2026.— En un encuentro que...