InicioQuintana RooCancúnClima: Se forma "Erin" a mil 800 kilómetros de Quintana Roo

Clima: Se forma “Erin” a mil 800 kilómetros de Quintana Roo

Publicado el

Playa del Carmen.- La depresión tropical número 6 anoche se convirtió en la tormenta tropical “Erin”, que se localiza a más de mil 800 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo y a 700 kilómetros al oeste de Bermudas; se mueve el nornoroeste a 9 kilómetros por hora y no representa peligro para el país.

“Dorian” se localizaba a 95 kilómetros al sureste de la isla Saint Croix con vientos de 95 y rachas de 115 kilómetros por hora. Sus modelos de trayectoria han cambiado: se espera ahora que pase por Puerto Rico e Islas Vírgenes durante la tarde y mañana en aguas del Atlántico, reforzándose un poco para pasar por algunas islas e impactar en la Florida en su costa centro-atlántica para el domingo, siendo incluso huracán. Tampoco implica riesgo para Quintana Roo.

En la región, la presencia del polvo del Sahara reduce las posibilidades de lluvia y que haya afectaciones por la onda tropical 33. El tiempo probable es mucho calor con algunos nublados y escasas probabilidades de lluvias por la tarde. Además, habrá vientos de 10 a 15 kilómetros por hora con algunas rachas de hasta 30 kilómetros por hora.

La sensación térmica ayer fue de 45, hoy sería similar; la máxima será de entre 34 y 36 grados mientras que la mínima oscilará entre los 27 y 29 grados. El sol se pondrá a las 19:07 horas.

Se recomienda a la navegación menor tener cuidado con el oleaje producto de los vientos del noreste. A la población en general se le recomienda exponerse lo menos posible a los rayos del sol e hidratarse para evitar los golpes de calor.

spot_img

Noticias recientes

Cadillac revela que MAC-26 será el nombre del auto que llevará Checo Pérez en su regreso a la F1

El misterio se ha terminado respecto de qué nombre va a llevar el primer...

Revela Christian Chávez su recaída en las drogas después del reencuentro de RBD

El cierre del Soy Rebelde Tour marcó un periodo de especial vulnerabilidad para Christian...

Video: Estados Unidos e Israel bombardean Irán; Teherán responde con ataques en toda la región

Estados Unidos e Israel lanzaron este sábado un ataque “de gran envergadura” contra el...

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado destaca cooperación global en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de febrero de 2026.— En un encuentro que...

Caribe Mexicano fortalece su presencia como Destino Internacional Invitado en la 45ª edición de Anato 2026

En el marco de la 45ª edición de la Vitrina Turística de Anato, celebrada...

AMEXME cumple 23 años de liderazgo empresarial en la Riviera Maya

Playa del Carmen, 27 de febrero de 2026.- AMEXME Riviera Maya celebró su Junta...