InicioQuintana RooClima: Tormenta Tropical 'Marcos' se dirige a Isla Mujeres

Clima: Tormenta Tropical ‘Marcos’ se dirige a Isla Mujeres

Publicado el

Chetumal.- El Servicio Meteorológico Nacional recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad, por la presencia de la Tormenta Tropical “Marcos”.

Dicha Tormenta se localizada aproximadamente a 185 kilómetros al este-sureste de Cozumel, tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (kph), y su movimiento es hacia el noroeste rumbo 335° a 19 kph; se estima que continúe su trayectoria hacia Isla Mujeres en las primeras horas de mañana, cruzando al este de Cozumel a unos 30 o 40 km este día por la tarde entre las 14:00 y 15:00 horas con vientos de 80 a 90 kph con rachas de 110 kph con numerosos chubascos y tormentas eléctricas dispersas, una precipitación para este día de 55 a 70 milímetros con oleaje de 2 a 3 metros aumentando a 4-5 metros en el canal de Yucatán para este día.

Para Quintana Roo habrá condiciones de nubosidad variable, temperaturas calurosas a muy calurosas durante la tarde-noche, potencial de lluvias de fuertes a ocasionalmente torrenciales sobre la porción norte y centro y de ligeras a ocasionalmente moderadas en el occidente y sur del estado, así como, chubascos ocasionales aislados y actividad eléctrica, en la Península de Yucatán, durante el día.

Debido al acercamiento gradual y trayectoria hacia la Península de Yucatán y estado de Quintana Roo de la Tormenta Tropical “Marcos”, representará riesgo de afectación durante este fin de semana, por lo que se recomienda comenzar a extremar precauciones o en su caso restricciones para la navegación marítima y actividades acuáticas.

La temperatura máxima para hoy será de 36 a 38 grados Centígrados, con una sensación térmica máxima de 42 ° C. La mínima oscilará de 25 a 27 grados.

Para los municipios Benito Juárez (Cancún), Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad (Playa del Carmen) y Tulum se pronostica cielo mayormente nublado con algunos medios nublados durante el día, con potencial de lluvias fuertes ocasionalmente torrenciales, así como, chubascos ocasionales aislados y actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día; vientos del este y noreste 25 a 35 kph., con rachas ocasionales fuertes y en zona de tormenta.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco (Chetumal) y Bacalar habrá cielo mayormente medio nublado con algunos nublados durante el día, con potencial de lluvias de ligeras a ocasionalmente moderadas, así como, chubascos ocasionales aislados y actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, vientos del este 20 a 30 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en zona de tormenta.

spot_img

Noticias recientes

Premios Grammy 2026: Los mejores vestidos de la gala y la lista completa de ganadores

La edición 68 de los Premios Grammy 2026 se llevó a cabo este 1...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...

Noticias relacionadas

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Cancún y otros destinos de Quintana Roo son mencionados en archivos de Jeffrey Epstein

Los archivos del caso de Jeffrey Epstein han dado mucho de qué hablar en...

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...