InicioQuintana RooClonan portadas de medios nacionales e internacionales para desprestigiar a gobierno de...

Clonan portadas de medios nacionales e internacionales para desprestigiar a gobierno de Carlos Joaquín

Publicado el

A través de redes sociales, se han dado a conocer fake news, con el fin de desprestigiar al gobierno de Quintana Roo y del gobernador Carlos Joaquín.

Lo anterior, relativo al tema del arribo masivo de sargazo.

Clonan portadas de medios nacionales e internacionales para desprestigiar a gobierno de Carlos Joaquín

Estas fake news incluyen portadas de medios nacionales e internacionales, que han sido clonadas, para tergiversar la información y plantear que el gobierno estatal no combate el sargazo.

Estas publicaciones comenzaron a circular después de que organismos empresariales y legisladores quintanarroenses acudieron al Senado par plantear soluciones a la contingencia del sargazo, solicitando al gobierno federal recursos para combatir este problema.

Cabe señalar que las noticias falsas repercuten en el turismo, provocando una disminución en los visitantes; como ejemplo. el verano pasado, el turismo estadounidense disminuyó hasta 30%, aunque el europeo y el canadiense aumentó.

De momento, desconoce el origen de estas portadas editadas, sin embargo, las fake news no es nueva en Quintana Roo.

También te puede interesar: WhatsApp pone límite al reenvío de mensajes para combatir fake news

Desde el sexenio de Roberto Borge las clonaciones de publicaciones, el esparcimiento de noticias falsas y el invento de noticias fueron y son cosas del diario en la prensa.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Motociclista acaba decapitado por cable desprendido por un camión en Colombia

Un motociclista de 28 años murió decapitado con un cable que se desprendió por...

Conoce cuándo termina la temporada de sargazo en las playas de Quintana Roo

El arribo de sargazo es una constante cada año en las playas de Quintana...

VIDEO: Concurso de lanzamiento de chancla arrasa en redes por el Día de las Madres

Un festejo del Día de las Madres en una escuela del estado de Hidalgo...

Donald Trump anuncia un “reinicio total” a la relación comercial entre Estados Unidos y China

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó este sábado que su gobierno...

Noticias relacionadas

Conoce cuándo termina la temporada de sargazo en las playas de Quintana Roo

El arribo de sargazo es una constante cada año en las playas de Quintana...

Anuncia Mara Lezama primera pista de atletismo con certificación internacional en Quintana Roo

Chetumal.- La primera pista de atletismo del estado que contará con certificación internacional nivel...

Localizan con vida a tres personas en Quintana Roo, incluido sujeto de Canadá desaparecido en Cancún

Se ha confirmado la localización con vida de tres personas en Quintana Roo, de...