InicioComunidadCoinciden Laura Beristain y Tatiana Clouthier en apuntalar a los municipios en...

Coinciden Laura Beristain y Tatiana Clouthier en apuntalar a los municipios en 2021

Publicado el

En su calidad de presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain, planteó a Tatiana Clouthier, próxima Secretaria de Economía, la necesidad de apuntalar a los municipios en 2021, un año en el que los gobiernos locales deberán tener mucha creatividad y resiliencia para salir adelante.

“Hablamos mucho de apoyar a la gente, que tenga trabajo, que tenga alimentación básica adecuada para que tenga salud y para que se recuperen emocional y anímicamente en el país”, dijo la alcaldesa de Playa del Carmen.

Beristain detalló que el apoyo brindado a Clouthier se da como autoridades locales de México de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) y la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

Y resaltó que la Cuarta Transformación de este país inició hace dos años y Tatiana Clouthier ha sido parte fundamental del equipo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “para nosotros es algo muy positivo que ella sea la nueva secretaria de economía”, calificó.

Resaltó que su nombramiento representa el ascenso de una de las figuras más fuertes y pragmáticas del entorno de México y del presidente López Obrador: “Ella nos ha apoyado a nosotros en los municipios, ha estado al pendiente como diputada federal y estamos trabajando para que ahora, al frente de la cartera de economía, también abrace y apoye a los municipios”, aseguró Beristain.

Agregó por otro lado que con Clouthier también hablaron sobre el empoderamiento de las mujeres: “Nos referimos a los procesos que las mujeres mexicanas enfrentamos, en un contexto en el que no es que estemos en desventaja; nos hace falta creérnosla y nos vamos a estar apoyando para estudiar nuestras barreras estructurales de género, para adquirir y reforzar nuestras capacidades, estudiar para encontrar estrategias y lograr el protagonismo y el trabajo tanto en el plano individual como en el plano colectivo”.

También te puede interesar: Tendrá Playa del Carmen ciclovías emergentes

Coincidieron las políticas en la necesidad de crear estrategias para lograr la igualdad efectiva en todos los ámbitos, particularmente, impulsar una mayor participación de las mujeres en los escenarios de poder hasta lograr una participación paritaria.

spot_img

Noticias recientes

Captan a Emma Watson besándose con el ex de Belinda, a quien le dedicó la canción “Heterocromía”

Fotografías tomadas en distintos puntos de México y Europa desataron rumores sobre un posible...

Identifican los cuerpos de dos mineros más del caso de desaparecidos en Concordia, Sinaloa

Familiares de Javier Guillermo Vargas Valle y Javier Emilio Valdez Valenzuela, dos de los...

Avalan diputados reforma para reconocer derecho a la desconexión digital en México

La Cámara de Diputados de México aprobó por unanimidad la reforma a la Ley...

Lanzan el último tráiler de la segunda temporada del live action de One Piece y revelan nuevos personajes

Netflix sacude a la comunidad global de seguidores al presentar el tráiler definitivo de...

Noticias relacionadas

Coparmex Riviera Maya pide investigación por presunto fraude en administración de condominos en Playa del Carmen

A través de un comunicado, organismos empresariales de la Riviera Maya expresaron su preocupación...

Playa del Carmen consolida su liderazgo empresarial con presencia propia en foro nacional de GS1 México

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de marzo de 2026.— Por su peso económico,...

Certeza Jurídica en la Riviera Maya: El Caso de la Defraudación Condominal

La reciente crisis generada por hechos posiblemente constitutivos del delito de defraudación de la...