InicioQuintana RooPuerto MorelosColabora Laura Fernández en preparación de estrategia para recuperación turística

Colabora Laura Fernández en preparación de estrategia para recuperación turística

Publicado el

Puerto Morelos.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña destacó que se avanza en el proceso para definir una propuesta seria y responsable dentro de la estrategia nacional de recuperación de los destinos turísticos, para generar y mantener la confianza de los mercados internacionales hacia esta industria que es una de las principales fuentes de ingresos en el país.

“Hemos asumido con total responsabilidad la atención de la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, y con ello estamos enviando un mensaje positivo a todos nuestros clientes turísticos en el mundo, que nos permitirá refrendar su preferencia hacia nuestros destinos vacacionales”, indicó.

Aunado a lo que se acuerde a nivel nacional, dijo, en Puerto Morelos se impulsará la reactivación con el apoyo de recursos propios hacia proyectos de infraestructura que generarán derrama económica y empleos para los habitantes.

Mencionó también que desde que inició la actual contingencia su gobierno mantiene un contacto permanente con las autoridades de la Sectur con relación al tema específico de Puerto Morelos.

Comentó que la Secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno federal, la invitó a participar como representante de los municipios turísticos del país en la mesa interdisciplinaria que diseña la estrategia nacional para la recuperación y relanzamiento de los destinos vacacionales.

El objetivo de este grupo de trabajo, conformado por representantes de varias dependencias federales, cámaras empresariales y asociaciones afines al turismo, es tener listo cuánto antes un programa de acciones enfocada a lograr una rápida reactivación de la actividad del turismo, que se pondría en marcha tan pronto termine la actual emergencia sanitaria.

Detalló que este fin de semana estuvo en una reunión virtual con los subsecretarios de la Sectur, Alejandro Aguilera Gómez, de Planeación y Política Turística, y Humberto Hernández Haddad, de Calidad y Regulación; Luis Araiza López, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur); Marcos Achar y Carlos González, presidente y director, respectivamente, de VistiMéxico; Emmanuel Rey, Jefe de la Unidad de Asuntos y Cooperación Internacional de Sectur; Promoción de Sectur; Carlos Mckinley, secretario de Turismo de la CDMX, y Lourdes Berho, de Brand USA.

“Tuvimos una primera reunión mediante videoconferencia en la que se propusieron y se analizaron varios puntos para la estrategia nacional y se continuará con estos trabajos para luego hacerla extensiva a todos los municipios turísticos del país”, enfatizó.
Agregó que se trabaja de la mano con las instancias de promoción de los gobiernos estatales, como se desarrolla aquí en Quintana Roo con el gobernador Carlos Joaquín González.

Te puede interesar: Respalda Laura Fernández llamado a la solidaridad para evitar despidos

“Los especialistas en Salud del país avanzan favorablemente en el combate al Covid-19, pero es prioritario preparar también de una vez el plan de reactivación para el sector turístico, ya que será un factor muy importante para acelerar la recuperación económica”, abundó la alcaldesa portomorelense.

Pidió mantener el esfuerzo conjunto, porque solo con unidad y colaboración de todos, esta industria saldrá avante de la actual emergencia como ha ocurrido en situaciones similares.

spot_img

Noticias recientes

Escena de terror: dejan auto incendiado con tres cuerpos en la cajuela en Tijuana, Baja California

La violencia volvió a hacerse presente tras el hallazgo de tres personas sin vida...

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Adulto mayor es hallado sin vida al interior de una piscina en Torreón, Coahuila

Un adulto mayor fue localizado sin vida al interior de una alberca en un...

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...

Profepa clausura proyecto de mil mdd de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Gracias a una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso...

Inaugura Mara Lezama la Unidad del Bienestar en la zona continental de Isla Mujeres

Con la inauguración de una nueva Unidad del Bienestar en Rancho Viejo, la zona...