InicioQuintana RooY se hizo el caos en Quintana Roo

Y se hizo el caos en Quintana Roo

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En el último tramo de las administraciones de Roberto Borge Angulo y Rafael Castro Castro, el Caribe Mexicano colapsa.

No sólo es el endeudamiento histórico que enfrentan el Estado más importante de México turísticamente hablando y la Riviera Maya, destino que fuera considerado como la joya de la corona; sino las crisis ambientales, el hartazgo de la sociedad que quitó al PRI del poder, la falta de certeza jurídica de la tierra, el desvío de recursos, por mencionar algunos, los problemas con los que se despiden por la puerta chica ambos funcionarios.

AeroBorge

Pareciera que la relación entrañable que sostenían Televisa y el Gobernador de Quintana Roo, sostenida en millones de pesos convenio de por medio, terminó, pues la televisora exhibió en uno de sus espacios más importantes a cargo del conductor Carlos Loret de Mola a la aerolínea VIP Saesa, propiedad del mismo Borge.

Que el político incursionara como empresario no sería ninguna novedad, sino fuera porque la línea aérea ha sobrevivido con recursos públicos: más de mil 200 millones de pesos.

Además, ha sido usada para pagar el viaje de “destacados personajes” como Mauricio Góngora Escalante (antecesor de Rafael Castro Castro y candidato priista a la gubernatura), Raymundo King de la Rosa, Carlos Mario Villanueva, Félix González Canto, Sara Latife, Pedro Flota, etc.

Playa del Carmen sin playas

Alguien del Gobierno Municipal de Solidaridad no hizo su trabajo.

Luego de que Playa del Carmen fuera excluido del presupuesto de egresos de la federación para la recuperación de playas, el director general del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya-Cozumel, Darío Flota Ocampo, indicó que aún hay que esperar el documento final que apruebe el Congreso de la Unión.

La pérdida de arenales en el destino requiere de una solución integral, por lo que se debe insistir en la gestión para que el proyecto pueda realizarse el próximo año.

Con fondos asignados a otras partidas como de obras e infraestructura de la Secretaría de Turismo, se pueden canalizar recursos para detener la erosión de costas, recomendó.

Será la siguiente administración estatal la encargada de hacer los trámites correspondientes para que uno de los destinos del Caribe más importantes pueda lucir lo que vende: sol y playa.

De los 12 destinos costeros en los que el Gobierno Federal pretende inyectar recursos para el siguiente año, destacan cuatro de Quintana Roo: Cancún con 5.4 kilómetros y 4 millones 415 mil pesos, Holbox con 1.6 kilómetros y 9 millones 325 mil pesos, Cozumel con 2 kilómetros y 255 mil pesos e Isla Mujeres con 1.5 kilómetros y 11 millones de pesos, siendo el sitio con más recursos a recibir.

Quintana Roo en focos rojos

La entidad se encuentra entre las cinco del país con mayor crecimiento en cartera vencida, con una perspectiva negativa otorgada por las calificadoras.

La deuda se ha incrementado en el último sexenio en un 311.7 por ciento.

De acuerdo al Centro de Investigación de Economía y Negocios del Tecnológico de Monterrey, esto es resultado de un mal manejo de los recursos.

_ums9563

spot_img

Noticias recientes

Lanzan primer avance de la película “Pinocchio Unstrung”, donde el muñeco de madera se convierte en asesino serial

La productora Jagged Edge Productions revoluciona una vez más los cuentos clásicos al presentar...

Quedan varados en Qatar tres árbitros mexicanos por conflicto en Medio Oriente

El árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos, junto con sus colegas Alberto Morín y...

Video: Critican a la ONU por permitir que Melania Trump presida reunión de paz tras ataque de Estados Unidos a Irán

Este día, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, presidió una reunión del...

Detienen a presidente, síndica y dos policías municipales de Santa María Ipalapa, Oaxaca por homicidio de exedil

La Fiscalía General del Estado ejecutó un operativo de alto impacto para detener al...

Noticias relacionadas

Mara Lezama inicia en Tulum la renovación de tarjetas del programa Mujer es Poder

Al iniciar la entrega de las renovadas tarjetas del programa Mujer es Poder a...

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...