Cancún.-La Comercial Mexicana más concurrida de Cancún dio sus últimos días de servicio, pues a partir de ahora será parte de la cadena comercial de Grupo Soriana.
Hace tres años Grupo Soriana compró la mayor parte de las acciones de Comercial Mexicana, incluyendo las promociones como “Julio Regalado” o “Miércoles de Plaza”, esto con la finalidad de expandir su negocio a lo largo del país, siendo el segundo mayor grupo de autoservicios en México.
“Se trata de un movimiento estratégico de Soriana, ya que le permitirá tener más presencia en el centro del país y fortalecer su posición de segundo mayor operador de autoservicios en México”, dijo Carlos González, director de Análisis de Monex Casa de Bolsa.
La compra de Soriana incluyó 160 tiendas de autoservicio, divididas en “118 tiendas propias y 42 rentadas, 3 centros de distribución, 18 reservas territoriales, así como otras propiedades inmobiliarias, a través de una Oferta Pública”, indicó la propia Comercial Mexicana, todo esto por la cantidad de 39 mil 194 millones de pesos.
La negociación incluyó los formatos de Comercial Mexicana, Mega, Bodega Comercial Mexicana y Alprecio, dejando fuera a City Market, Fresko y Sumesa que ahora son parte de “La Comer” y aunque ambas compartían el famoso tucán ya no son lo mismo.
Por lo cual Soriana tendrá diferentes variantes de tienda, como Soriana Mercado, Mega Soriana, y Soriana Hiper, haciendo que poco a poco la marca de “Comercial Mexicana desaparezca”.
Hasta ahora el nombre de Comercial Mexicana seguía vigente debido al compromiso que tenía Soriana hasta principios de año para mantener el antiguo nombre, pero el plazo se está venciendo y tiene pronosticado que para finales de mayo la marca Comercial Mexicana deje de existir.
Ejemplo de ello es la Comercial Mexicana de Cancún que desde que se iniciaron las negociaciones, hasta ahora han decidido desaparecer la marca para siempre.