¡Adiós a Sanborns de Playa del Carmen! no resistió al Covid-19

Cerró sus puertas de manera definitiva la sucursal de Sanborn’s en Playa del Carmen, tienda que al parecer no aguantó los embates del COVID-19.
Cerró sus puertas de manera definitiva la sucursal de Sanborn’s en Playa del Carmen, tienda que al parecer no aguantó los embates del COVID-19.

Playa del Carmen.- Cerró sus puertas de manera definitiva la sucursal de Sanborn’s en Playa del Carmen, tienda que al parecer no aguantó los embates del COVID-19.

El local, ubicado en la tercera planta de la plaza Quinta Alegría (en la 5 con Constituyentes), todavía tiene los adhesivos y el familiar logo con búhos que caracteriza a la empresa, pero todos los anaqueles y repisas lucen vacíos. Ya no hay ni personal, ni mercancías.

Se ignora si la empresa reubicará su sucursal en algún otro punto, pues cuesta creer que un destino turístico y una ciudad del tamaño de Playa del Carmen se quede sin esta tienda, diariamente vistada por decenas de personas.

Sanborns se inauguró como tienda “ancla” de la plaza Quinta Alegría, construida en 2013 con una inversión de 200 millones de pesos. En su momento, destacó por romper el esquema tradicional de esta cadena, generalmente en planta baja, con arquitectura conservadora. En contraste, esta tienda era la única con vista al mar y en un tercer nivel, con arquitectura moderna, y un restaurante en terraza.

No es la única tienda que parece haber sido víctima fatal del COVID-19. Tampoco parecen existir más la tienda de Levi’s y Cuadra.