Recale de sargazo
Foto: El recale de sargazo ha ido en aumento en los últimos días y si bien las cantidades todavía son pequeñas, no hay brigadas por parte del Ayuntamiento de Othón P. Blanco o la Secretaría de la Marina, pues se mantiene el aislamiento social debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

Chetumal.- Playas entre Mahahual y Xcalak ya lucen con una alfombra café de sargazo, alga que ha comenzado a recalar desde esta semana, sin que existan todavía brigadas para su recolección.

El recale de sargazo ha ido en aumento en los últimos días y si bien las cantidades todavía son pequeñas, no hay brigadas por parte del Ayuntamiento de Othón P. Blanco o la Secretaría de la Marina, pues se mantiene el aislamiento social debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

Algunos pobladores y comercios en Mahahual ya han comenzado a retirar el alga por iniciativa propia, para evitar que por su descomposición comiencen a despedir malos olores.

Foto: El sargazo se acumula dejando malos olores.

Predicciones señalan que hay más manchones de sargazo aproximándose a costas quintanarroenses, motivo por el que la Secretaría de la Marina, quien coordina los esfuerzos de combate a esta alga, sostuvo una reunión en días pasados con el gobernador Carlos Joaquín González y otras autoridades estatales y municipales.