Compra y venta de puntos Infonavit, la nueva estafa en el sector inmobiliario

1013
venta de puntos Infonavit

La Canaco Playa del Carmen alertó sobre prácticas fraudulentas ofrecidas en el sector inmobiliario, como la compra y venta de puntos Infonavit.

Esto es realizado por asesores inmobiliarios no certificados y personas ajenas a desarrolladoras formales o a instituciones de gobierno.

Compra y venta de puntos Infonavit, la nueva estafa en el sector inmobiliario

El modus operandi consiste en que los estafadores colocan carteles en postes y lugares concurridos en la calle, regularmente de colores llamativos, con la leyenda “Necesitas dinero? Compro tus puntos de Infonavit”.

Asimismo, aseguran dar un monto desde 25 mil hasta 140 mil pesos, asegurando que necesitan el número de Seguro Social y la fecha de nacimiento para realizar la “cotización”.

Además, incluyen un teléfono para comunicarse.

Canaco Playa del Carmen advierte que esto es una estafa, pues el Infonavit no trata con terceras personas y no autoriza los traspasos.

Es imposible que los puntos o el crédito se pueda traspasar, y hay mucha gente que de buena fe compra a personas que sólo los engañan.

En cuanto a la venta de puntos Infonavit, ocurre a la inversa, y aquí se llega más lejos, pues aprovechan los datos personales del derechohabiente, para falsificarlos e incluso tramitar el crédito a nombre de la víctima, sin que esta se entere.

Ninguna de estas transacciones tienen valor oficial ante el Infonavit.

También te puede interesar: AMLO anuncia plan para ayudar a los derechohabientes del Infonavit

Recuerda denunciar cualquier práctica ilegal ante organismos como Canaco, AMPI o el mismo Infonavit.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios