AMLO anuncia plan para ayudar a los derechohabientes del Infonavit

288
Infonavit

El Gobierno de México implementará un programa para que los derechohabientes del Infonavit obtengan sus escrituras y sus créditos sean reestructurados de salarios mínimos a pesos.

Lo anterior, a fin de que sean factibles de pagar.

AMLO anuncia plan para ayudar a los derechohabientes del Infonavit

En su tradicional conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente dejó claro que no se desalojará a nadie de sus viviendas, y los derechohabientes tendrán la oportunidad de terminar de pagar y tener sus escrituras.

“Pagan y pagan y pagan y no dejan de pagar; todo esto tiene que ver con un programa de combate a la corrupción, se está limpiando el Infonavit, como se está limpiando todo el gobierno, se daban la gran vida los directivos del Infonavit, como otros organismos autónomos que recibían trato privilegiado”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que ya no se seguirán construyendo huevitos de 30 metros que son contrarios a los derechos y la dignidad de las familias y se terminará con la corrupción y a dejar de edificar unidades habitacionales en zonas bajas inundables sólo porque se dan los permisos de autoridades a cambio de sobornos.

El programa llamado “Responsabilidad Compartida”, consistirá en cambiar los créditos que hoy están denominados en salarios mínimos a pesos.

Se atenderán a trabajadores cuyas deudas son 1.5 veces más altas que las contratadas, con buen historial de pago, con ingresos de hasta cuatro salarios mínimos, mayores de 40 años, que cuente con 24 meses o más de pago continuo de su crédito de al menos 15 años de antigüedad.

Si un trabajador es candidato para recibir este beneficio se solicita actualizar sus datos ingresando su número de seguridad social o de hipoteca en el portal http://vsmapesos.infonavit.org.mx, o llamar a infonatel y a partir del 1 de marzo se le contactará a través del medio elegido en el mismo sitio para dar inicio a su trámite.

Aunque en una primera etapa se beneficiará a 194 mil 875 acreditados, cada año la cifra irá aumentado en el número de beneficiados, porque a lo largo del sexenio se apoyará a 800 mil trabajadores en distintas modalidades.

También te puede interesar: Crece demanda de vivienda

Asimismo, para este año se espera que los saldos de las hipotecas de Infonavit tengan aumentos derivados de la inflación esperada y no por el alza al salario mínimo recientemente anunciada.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

3 COMENTARIOS

Comments are closed.