InicioQuintana RooPlaya del CarmenComunidad LGBT llena de color las calles de Playa del Carmen

Comunidad LGBT llena de color las calles de Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- Cientos de personas salieron esta tarde a las calles de Playa del Carmen para festejar el orgullo de ser gay y pertenecer a la comunidad (Lésbico-Gay Bisexual-Transgénero (LGBT).

Esta marcha se hace cada año,  en conmemoración de la primera vez que la comunidad gay protestó en Estados Unidos en contra de una persecución homosexual orquestada por el gobierno. Pues el próximo 28 de junio se cumplen 48 años  de los disturbios de Stone Wall en Nueva York, lugar que se considera, inició todo el movimiento de liberación homosexual.

Comunidad LGBT toma las calles.

El día de hoy miembros de la comunidad LGBT se reunieron alrededor de las cinco de la tarde en frente del Palacio Municipal para tomar las calles y llenarlas de color, música y diversión.

En el evento se pudieron ver carros alegóricos, vestuarios coloridos, gente bailando y sobre todo un ambiente sano en busca de crear conciencia por los derechos humanos, la no discriminación, la igualdad y la tolerancia por sus preferencias sexuales.

También te puede interesar: “Dios te hizo así y te ama”, dice papa Francisco a homosexual

Cabe recordar que Playa del Carmen tuvo una semana dedicada al orgullo LGBT que inició el lunes 04 de junio hasta el día de mañana 10 de junio, con el lema “Navegando por Amor”, con motivo de promover un trato igualitario y no discriminatorio hacia esta comunidad.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Dodgers de Los Angeles se convierten en campeones de la Serie Mundial 2025

La Serie Mundial 2025 llegó a su clímax este sábado 1 de noviembre, con...

Joven es asesinada por sus familiares tras intentar vender calaveritas en Edomex

Informan que una joven mujer fue brutalmente asesinada por sus propios familiares en el...

Desplome de avioneta deja a dos personas fallecidas en Santa Isabel, Chihuahua

Una tragedia aérea se registró este sábado en el municipio de Santa Isabel, Chihuahua,...

Video: Mujer pasea a su pato en un centro comercial en Puebla

Una mujer fue captada paseando a su pato en un centro comercial de Puebla....

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado garantiza los derechos de niñas, niños y adolescentes de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de noviembre de 2025.- El Gobierno de Playa...

Para acortar brechas de desigualdad social, Mara Lezama entrega a 22 familias triciclos, láminas de zinc y silla de ruedas

Cancún.- En una acción que permite cerrar brechas de desigualdad y llevar bienestar a...

Playa del Carmen disfruta de impactante mural de Día de Muertos

En pleno corazón de Playa del Carmen, la avenida 10 con calle 2 se...