La Fiscalía General del estado de Quintana Roo anunció el 18 de mayo pasado cinco estrategias para reforzar las tareas de investigación, detención, procesamiento y procuración de justicia en el estado.
El fiscal Óscar Montes de Oca planteó que se buscaba implementar nuevos protocolos con los cuales hacerle frente de una manera más eficaz a la delincuencia.
Estos protocolos iban desde trabajar con agentes encubiertos para hacerle frente a delitos como secuestro, extorsión y narcomenudeo, entre otros, hasta ofrecer recompensas económicas a quienes brindaran información sobre los grupos delictivos y sus integrantes que operan en Quintana Roo.

El anuncio hecho el 18 de mayo fue posteriormente respaldado por un acuerdo que se publicó en el Periódico Oficial del Estado el 31 de mayo, mediante el cual se establecían los protocolos para que la Fiscalía de Quintana Roo pudiera operar con agentes encubiertos en operativos bajo las mismas circunstancias.
A su vez se validaba la entrega de recompensas o compensaciones económicas a quienes brinden información sobre cómo operan los grupos delincuenciales.
Se ha ordenado para estos fines la creación de la Unidad Especializada en Cateos, con la finalidad de revisar domicilios donde se vendan narcóticos. Ahí se procederá tanto a embargar los inmuebles como a aplicar la extinción de dominio, un hecho sin precedentes en Quintana Roo.

También se acordó con los dueños de bares y antros de Quintana Roo el poder realizar de manera periódica supervisiones en las áreas comunes de dichos establecimientos. Y del mismo modo se pactó que las cámaras de estos sitios se conecten al C-5.
Otra estrategia presentada por el fiscal de Quintana Roo Óscar Montes de Oca Rosales es el fortalecimiento de las Unidades de Investigación de la Fiscalía. ¿Cómo? Por medio de técnicas especiales de investigación, de instrumentos normativos y acciones operativas se buscan ser más efectivos contra los grupos delictivos que operan en Quintana Roo.
Te puede interesar: Durante 2022, un primer semestre de resultados para el fiscal de Quintana Roo
El plan ya se puso en marcha, el acuerdo ya está publicado en el Periódico Oficial del Estado y el fiscal Montes de Oca y su gente trabajan para dar golpes más certeros y efectivos contra el crimen organizado gracias a sus labores de inteligencia. Siempre en apego a la ley y respetando los derechos humanos.
Con estas estrategias la Fiscalía de Quintana Roo busca brindarle mayor justicia a las víctimas.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí