Con buen ritmo avanza el programa de mejora urbana en Puerto Morelos: Nacho López

Puerto Morelos, Quintana Roo, 11 de enero de 2021.- En 45 días, el programa SI Puerto Morelos, Soluciones Inmediatas, lleva un avance considerable que ya se aprecia en parques, áreas verdes, calles, alumbrado público e, incluso, en las playas, manifestó Nacho Sánchez Cordero, secretario municipal de Desarrollo Social, quien tiene a su cargo la coordinación de los trabajos.

En ese sentido, apuntó que, con ese programa, puesto en marcha por instrucciones de la presidenta municipal Laura Fernández Piña, ya se rehabilitó el 65 por ciento de las lámparas del alumbrado público afectadas Delta y Zeta en octubre pasado. En Puerto Morelos ya se repararon 240 luminarias y en Leona Vicario otras 41.

La importancia de esos trabajos radica en el hecho de que contribuyen no sólo a mejorar la calidad de vida de la población, sino también la seguridad, un aspecto al que se presta especial atención, como demanda la población, explicó. Es una visión integral de la obra pública.

“Sólo el fin de semana se rehabilitaron 40 lámparas, lo que implica un trabajo excepcional de la Dirección de Servicios Públicos, a cargo de Luis Cardeña Peña”, subrayó.

Asimismo, destacó avances, como el 98 por ciento en la recolección de basura vegetal y material producto de poda en parques; 95 por ciento en la limpieza de avenidas principales y 100 por ciento en la limpieza de Villas Morelos 1 y 2, donde el trabajo se realizó calle por calle.

Además, se concluyó la “descacharrización” total en Villas Morelos 1, donde el trabajo se hizo calle por calle como parte de las labores para la prevención de enfermedades transmitidas por el mosco aedes aegypti, con lo que contribuimos a la prevención del dengue, paludismo, chikungunya y la fiebre de Zika, aseveró Nacho Sánchez.

De igual manera, continuó, todas las playas están limpias, porque no podemos descuidar al turismo, que es el motor de la economía del municipio, actividad de la que depende un gran número de familias.

“¡Y seguimos trabajando!”, expresó el secretario municipal de Desarrollo Social, quien recordó que el compromiso es atender todos los reportes de la población del municipio, de modo que el programa continuará el tiempo necesario.