InicioQuintana RooCancúnCon cirugías de corazón salvan vidas de niñas y niños en Quintana...

Con cirugías de corazón salvan vidas de niñas y niños en Quintana Roo

Publicado el

Gracias a la labor conjunta del gobierno de Quintana Roo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de Salud, se inició en Cancún la jornada “Unidos de Corazón” para brindar atención quirúrgica especializada a niñas, niños y adolescentes con enfermedades cardíacas en el estado.

Fue la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, quien visitó las instalaciones de Hospiten Cancún, que en conjunto con la Asociación Civil “Ayuda a Corazón de Niño”, inició la jornada de cirugías de corazón.

La mandataria estatal estuvo acompañada de la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa y el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado.

La asociación “Ayuda a Corazón de Niño”, con sede en La Paz, Baja California Sur, ha realizado 11 jornadas previas de intervenciones quirúrgicas exitosas, estableciendo una sólida alianza con Hospiten México, y que ahora se extiende a su sede en Cancún.

“En Quintana Roo, estamos comprometidos con cada latido de esperanza, estas cirugías no solo salvan corazones, sino que también dan una segunda oportunidad a los sueños de nuestras niñas, niños y adolescentes, que antes tenían que viajar a Mérida y la Ciudad de México. Hoy, con esta alianza estamos acercando los servicios de salud y de primer nivel a quienes más lo necesitan”, señaló la gobernadora Mara Lezama.

Te puede interesar: Quintana Roo está en el Top Ten de lugares a visitar este 2024: Wall Street Journal

Por su parte, Verónica Lezama, presidenta del Sistema DIF estatal, subrayó que “cada corazón que se salva es un eco de esperanza que resonará en todo Quintana Roo. Cada niño y niña merece la oportunidad de soñar y prosperar, y hoy, estamos haciendo realidad esos sueños a través de estas alianzas”.

Esta jornada de cirugías de corazón para menores en la entidad marca un hecho histórico. Es la primera vez que se realizan este tipo de procedimientos, gracias a los cuales se reducen las brechas de desigualdad, dando acceso a atención médica de alta especialidad a niñas, niños y adolescentes en Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Universal Pictures confirma el desarrollo de la tercera parte de “Mamma Mia”

Universal Pictures sacudió la industria del entretenimiento al confirmar que la producción de la...

Avión que transportaba dinero se estrella y deja 15 personas fallecidas en Bolivia

Un trágico accidente aéreo se registró la tarde de este viernes en Bolivia, luego...

Gobierno de Donald Trump contempla “tomar de manera amistosa” el control de Cuba

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está en conversaciones con La Habana y planteó...

Noticias relacionadas

Caribe Mexicano fortalece su presencia como Destino Internacional Invitado en la 45ª edición de Anato 2026

En el marco de la 45ª edición de la Vitrina Turística de Anato, celebrada...

Asiste Mara Lezama a toma de posesión de Salvador González como obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama, en un acto protocolario celebrado ante...

Innovación hídrica: Aguakan transforma el flujo residual en el recurso del futuro

La operadora Aguakan se posiciona como el referente principal en la reutilización de flujo...