InicioQuintana RooPlaya del CarmenCon diversas acciones se cuida la salud mental de la gente de...

Con diversas acciones se cuida la salud mental de la gente de Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 13 de enero del 2020.- Con más de 7 mil personas atendidas por sicólogos gratuitamente en el año 2020, el gobierno de Laura Beristain Navarrete se consolida como el trienio de la salud mental, ya que es el único en la región en ser pionero en la atención del bienestar emocional de sus ciudadanos.

Como parte de esta estrategia, el gobierno municipal cuenta con módulos de atención en los cinco centros de salud que opera el Ayuntamiento, y, asimismo, ha abierto la Coordinación de Bienestar Emocional a cargo de 14 psicólogos, y la Comunidad Terapéutica Vive (Puerto Aventuras), en la que personas con problemas de las adicciones reciben rehabilitación gratuita.

Con diversas acciones se cuida la salud mental de la gente de Playa del Carmen
Con diversas acciones se cuida la salud mental de la gente de Playa del Carmen

A propósito del Día Mundial de la Lucha Contra la Depresión, celebrado este 13 de enero, la Alcaldesa explicó que estas acciones se han reforzado durante la pandemia por Covid-19 y detalló que, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 300 millones de personas al año padecen esta enfermedad, que entre sus síntomas se encuentra una pérdida de interés (apatía) y la capacidad de disfrutar las cosas cotidianas de la vida.

En ese sentido, es importante destacar que el gobierno de Solidaridad es el primer y único municipio de Quintana Roo que brinda profesionalmente atención psicológica enfocada a problemas depresivos, familiares y de falta de autoestima.

Te puede interesar: Predial en Playa del Carmen se puede pagar en línea o en centros de recaudación

El director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez, detalló al respecto que en esta labor laboran 14 psicólogos en todas estas áreas, un psiquiatra, un neurólogo y un terapeuta del lenguaje. “Tan sólo en el 2020, los psicólogos atendieron a 5 mil 45 pacientes; de ellos, el 21 % fueron por depresión, 21 % por problemas conductuales, 12 % por conflictos conyugales y 11 % a causa de ansiedad; lo que representa un seguimiento atento a dicha problemática y resultados positivos“, mencionó.

spot_img

Noticias recientes

Aerolínea Air Canada suspende sus vuelos a Cuba debido a la escasez de combustible

La aerolínea Air Canada anunció este lunes la suspensión inmediata de todas sus operaciones...

Detienen a sujetos que pedían 50 mil pesos para liberar a una mujer secuestrada en Tulantepec, Hidalgo

Una mujer secuestrada fue localizada con vida, y dos jóvenes, señalados como presuntos responsables...

Golpean y acuchillan a adulta mayor al interior de su casa para robarle en Gómez Palacio, Durango

Una adulta mayor resultó gravemente herida tras ser atacada dentro de su domicilio ubicado...

Video: Pobladores piden que se reubiquen dos escuelas que colindan con la refinería Dos Bocas

Padres de familia y alumnos del jardín de niños “Agustín Melgar” y de la...

Noticias relacionadas

Inter Playa del Carmen presenta a dos refuerzos ofensivos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de febrero de 2026.- El Inter Playa del...

Encabeza Mara Lezama asamblea informativa de la beca “Rita Cetina” para estudiantes de primaria en Cancún

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el coordinador nacional de...

Exige Claudia Sheinbaum a Royal Caribbean que informe a Mahahual sobre “Perfect Day”, obra suspendida por Profepa

Royal Caribbean deberá explicar su proyecto "Perfect Day Mahahual" a la población de dicha...