InicioQuintana RooCancúnCon Hambre Cero Quintana Roo atiende las zonas con mayor rezago alimentario

Con Hambre Cero Quintana Roo atiende las zonas con mayor rezago alimentario

Publicado el

Cancún. – Contribuyendo a reducir la carencia alimentaria en colonias y localidades con mayor rezago de los 11 municipios del estado, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) arrancó con la segunda entrega de paquetes alimentarios del programa Hambre Cero Quintana Roo.

A partir de este lunes 2 de agosto se abrieron centros de entrega ubicados en los municipios de Tulum, Cozumel, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, zona continental de Isla Mujeres, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y el día 9 de agosto se abrirá el centro de entrega en José María Morelos, para atender a las familias ya registradas en el programa y lograr su seguridad alimentaria y nutrimental.

Rocío Moreno Mendoza, titular de la SEDESO informó que, para conocer las ubicaciones de cada centro de entrega, fechas y sus horarios de atención, los ciudadanos pueden acceder a la página https://qroo.gob.mx/sedeso/hambreceroquintanaroo.

Asimismo, anunció que del 2 al 20 de agosto se mantendrá abierto el registro en línea para las colonias: Luis Donaldo Colosio, Nicte-Ha, Misión del Carmen, 28 de Julio, Ejidal, Gonzalo Guerrero, Forjadores del Ejido, Misión Villamar, Misión Villamar 2, La Guadalupana Riviera, La Guadalupana Playa, La Guadalupana, el Petén y Villas del Sol en el municipio de Solidaridad.

En Cozumel el registro se encuentra abierto del 2 al 13 de agosto para las colonias San Miguel 1, San Miguel 2, Independencia, Emiliano Zapata, 10 de Abril, Adolfo López Mateos, Flores Magón, San Gervasio, Centro y Juan Bautista; así como para la zona continental de Isla Mujeres y la cabecera municipal de Tulum, Felipe Carrillo Puerto y cabecera municipal de Bacalar y su localidad Limones.

Atendiendo a las familias quintanarroenses que más lo necesitan, los paquetes alimentarios de Hambre Cero Quintana Roo se entregan de manera bimestral, con una cuota de recuperación de 80 pesos destinada a los gastos operativos del programa ejecutado por la Asociación Hanal Quintana Roo. A.C.

Cabe señalar que durante el primer bimestre del programa se reporta un total de 21,802 paquetes alimentarios entregados en los 11 municipios, quedando de la siguiente manera: Benito Juárez con 10,519; Othón P. Blanco con 1,491; Solidaridad con 1,717; en Lázaro Cárdenas 734; en Cozumel se entregaron 829; Tulum 188; Isla Mujeres 730; Puerto Morelos 865; Bacalar 676; Felipe Carrillo Puerto 1,814 y en José María Morelos 2,239 apoyos entregados.

spot_img

Noticias recientes

Bebé de dos meses recibe disparo en la cabeza dentro de su casa en Encarnación de Díaz, Jalisco

Una bebé de dos meses que recibió un disparo en la cabeza dentro de...

Desalojan a Paulina Rubio de su mansión en Miami, Estados Unidos por falta de pago

Este miércoles, la cantante mexicana Paulina Rubio se volvió tendencia en las redes sociales...

Hallan 50 jabalíes muertos tras brote de peste porcina africana en Barcelona, España

Hallaron 50 jabalíes muertos tras un brote de peste porcina africana en el parque...

Salario mínimo en México será de 315 pesos diarios a partir de enero de 2026

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció esta mañana, durante su conferencia, un incremento del 13...

Noticias relacionadas

Aguakan emite cinco recomendaciones para prepararse ante un corte programado

Con miras a mejorar el servicio y la infraestructura hidráulica de Quintana Roo, ocasionalmente...

Video: Tulum es “seguro” para Diego Castañón porque viaja con guaruras a todas partes

Diego Castañón Trejo, presidente de Tulum, está envuelto en una nueva polémica, luego que...

Mara Lezama atiende a más de mil 300 personas en audiencia “La Voz del Pueblo” en José María Morelos

Más de mil 315 personas de José María Morelos y las comunidades aledañas fueron...