InicioQuintana RooCancúnCon Hambre Cero Quintana Roo atiende las zonas con mayor rezago alimentario

Con Hambre Cero Quintana Roo atiende las zonas con mayor rezago alimentario

Publicado el

Cancún. – Contribuyendo a reducir la carencia alimentaria en colonias y localidades con mayor rezago de los 11 municipios del estado, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) arrancó con la segunda entrega de paquetes alimentarios del programa Hambre Cero Quintana Roo.

A partir de este lunes 2 de agosto se abrieron centros de entrega ubicados en los municipios de Tulum, Cozumel, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, zona continental de Isla Mujeres, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y el día 9 de agosto se abrirá el centro de entrega en José María Morelos, para atender a las familias ya registradas en el programa y lograr su seguridad alimentaria y nutrimental.

Rocío Moreno Mendoza, titular de la SEDESO informó que, para conocer las ubicaciones de cada centro de entrega, fechas y sus horarios de atención, los ciudadanos pueden acceder a la página https://qroo.gob.mx/sedeso/hambreceroquintanaroo.

Asimismo, anunció que del 2 al 20 de agosto se mantendrá abierto el registro en línea para las colonias: Luis Donaldo Colosio, Nicte-Ha, Misión del Carmen, 28 de Julio, Ejidal, Gonzalo Guerrero, Forjadores del Ejido, Misión Villamar, Misión Villamar 2, La Guadalupana Riviera, La Guadalupana Playa, La Guadalupana, el Petén y Villas del Sol en el municipio de Solidaridad.

En Cozumel el registro se encuentra abierto del 2 al 13 de agosto para las colonias San Miguel 1, San Miguel 2, Independencia, Emiliano Zapata, 10 de Abril, Adolfo López Mateos, Flores Magón, San Gervasio, Centro y Juan Bautista; así como para la zona continental de Isla Mujeres y la cabecera municipal de Tulum, Felipe Carrillo Puerto y cabecera municipal de Bacalar y su localidad Limones.

Atendiendo a las familias quintanarroenses que más lo necesitan, los paquetes alimentarios de Hambre Cero Quintana Roo se entregan de manera bimestral, con una cuota de recuperación de 80 pesos destinada a los gastos operativos del programa ejecutado por la Asociación Hanal Quintana Roo. A.C.

Cabe señalar que durante el primer bimestre del programa se reporta un total de 21,802 paquetes alimentarios entregados en los 11 municipios, quedando de la siguiente manera: Benito Juárez con 10,519; Othón P. Blanco con 1,491; Solidaridad con 1,717; en Lázaro Cárdenas 734; en Cozumel se entregaron 829; Tulum 188; Isla Mujeres 730; Puerto Morelos 865; Bacalar 676; Felipe Carrillo Puerto 1,814 y en José María Morelos 2,239 apoyos entregados.

spot_img

Noticias recientes

Video: Rescatan a leona y tigre abandonados en Michoacán

Reportan que rescataron a una leona africana y a un tigre de bengala en...

Video: Mujer droga a extranjero que conoció por Tinder en Medellín, Colombia

A través de las redes sociales se difundió un video que ha generado preocupación...

Siniestros en Quintana Roo; explosión deja cinco lesionados en Isla Mujeres e incendio afecta a dos personas en Playa del Carmen

Se reportan dos percances en Quintana Roo. Por un lado, una explosión en Isla...

Video: Atletas denuncian que las medallas de los Juegos Olímpicos de Invierno se están rompiendo

A unos días de haber iniciado los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026, diversos...

Noticias relacionadas

Siniestros en Quintana Roo; explosión deja cinco lesionados en Isla Mujeres e incendio afecta a dos personas en Playa del Carmen

Se reportan dos percances en Quintana Roo. Por un lado, una explosión en Isla...

CAPA recauda millones y amenaza con embargos, pero admite no poder reparar fugas de agua en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo, 10 de febrero del 2026.— La gestión de la Comisión de...

Más de 24 mil personas beneficiadas por programas de cultura del agua y responsabilidad social de Aguakan en 2025

Durante 2025, la concesionaria Aguakan impulsó diversas líneas de acción enfocadas en promover la...