InicioQuintana RooCon tecnología y uso de drones se busca mejorar la seguridad en...

Con tecnología y uso de drones se busca mejorar la seguridad en Quintana Roo

Publicado el

A fin de mejorar en materia de seguridad en Quintana Roo, el gobierno estatal que encabeza Mara Lezama ha invertido en tecnología. Para muestra los drones que ha adquirido la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Estos drones se utilizarán para las labores de investigación y situaciones de emergencia, seguimiento, rescates y prevención del delito en los 11 municipios del Estado. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo están siendo capacitados para que puedan operar a la perfección estos dispositivos, que contarán con cámaras infrarrojas a fin de detectar cualquier incidente en las calles de la entidad.

Al respecto, la gobernadora Mara Lezama recalcó que el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo contempla la suma de esfuerzos entre los diversos sectores de la población en todas las áreas, incluidas la seguridad pública.

De acuerdo con lo informado, estos drones apoyarán en las labores de los grupos Jaguares, de investigación y prevención. Y estarán disponibles para operar en los 11 municipios del estado.

Te puede interesar: Se capacita SSC con tecnología de drones para la construcción de paz y tranquilidad en Quintana Roo

Los operadores fueron capacitados durante tres semanas en el manejo de equipos Mavic 3T Enterprise. los cuales pueden llegar a volar hasta 120 metros a la redonda. Además cuentan con tres cámaras, una de ellas infrarroja y puede monitorear los lugares más recónditos.

Pero el gobierno de Mara Lezama no solo ha adquirido drones. De hecho ha invertido hasta 2 mil millones de pesos para la seguridad de la población quintanarroense, sus visitantes y en apoyo de todos los municipios de la entidad.

spot_img

Noticias recientes

Dua Lipa abrirá una taquería en CDMX

La cantante británica Dua Lipa sorprendió a sus seguidores al anunciar que abrirá una...

Video: Exhiben a taxista que orinaba en plena Zona Hotelera de Cancún; ya fue identificado

Un nuevo incidente en Cancún, donde un taxista del sindicato "Andrés Quintana Roo" fue...

Martín Vizcarra, expresidente de Perú es condenado a 14 años de prisión por corrupción

El expresidente de Perú, Martín Vizcarra, enfrenta un nuevo revés judicial luego de que...

Matan a joven en una barbería en Venustiano Carranza, Cdmx; hay cuatro detenidos

Informan que mataron a un joven en una barbería en la colonia Morelos, en...

Noticias relacionadas

Proteger la naturaleza es política turística, destaca Valeria Rindertsma, presidenta de AMEXME Riviera Maya

Ciudad de México.— La presencia de AMEXME Riviera Maya en el Senado de la...

Suspende Profeco al hotel Diamante K, propiedad de Roberto Palazuelos en Tulum, Quintana Roo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un operativo en Tulum, Quintana...

Mara Lezama entrega 16 motocicletas recuperadas y exhorta a fortalecer la cultura de la denuncia

En las instalaciones del C5, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó 16 motocicletas recuperadas...