InicioQuintana RooCon tecnología y uso de drones se busca mejorar la seguridad en...

Con tecnología y uso de drones se busca mejorar la seguridad en Quintana Roo

Publicado el

A fin de mejorar en materia de seguridad en Quintana Roo, el gobierno estatal que encabeza Mara Lezama ha invertido en tecnología. Para muestra los drones que ha adquirido la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Estos drones se utilizarán para las labores de investigación y situaciones de emergencia, seguimiento, rescates y prevención del delito en los 11 municipios del Estado. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo están siendo capacitados para que puedan operar a la perfección estos dispositivos, que contarán con cámaras infrarrojas a fin de detectar cualquier incidente en las calles de la entidad.

Al respecto, la gobernadora Mara Lezama recalcó que el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo contempla la suma de esfuerzos entre los diversos sectores de la población en todas las áreas, incluidas la seguridad pública.

De acuerdo con lo informado, estos drones apoyarán en las labores de los grupos Jaguares, de investigación y prevención. Y estarán disponibles para operar en los 11 municipios del estado.

Te puede interesar: Se capacita SSC con tecnología de drones para la construcción de paz y tranquilidad en Quintana Roo

Los operadores fueron capacitados durante tres semanas en el manejo de equipos Mavic 3T Enterprise. los cuales pueden llegar a volar hasta 120 metros a la redonda. Además cuentan con tres cámaras, una de ellas infrarroja y puede monitorear los lugares más recónditos.

Pero el gobierno de Mara Lezama no solo ha adquirido drones. De hecho ha invertido hasta 2 mil millones de pesos para la seguridad de la población quintanarroense, sus visitantes y en apoyo de todos los municipios de la entidad.

spot_img

Noticias recientes

Muere Ana Luisa Peluffo a los 96 años, actriz clave del Cine de Oro Mexicano

La actriz Ana Luisa Peluffo, una de las figuras más representativas del Cine de...

Video: Estados Unidos hunde buque de Irán con un torpedo; es el primer ataque así desde la Segunda Guerra Mundial

El gobierno de Estados Unidos ha informado sobre un ataque a un buque de...

Inteligencia artificial en la vida diaria: cómo ya está cambiando la forma en que vivimos, trabajamos y tomamos decisiones en México

La inteligencia artificial (IA) ya no es una promesa futura ni un concepto abstracto...

Detienen a hombre que intentó abusar de una niña de ocho años en Veracruz

Momentos de tensión se vivieron en la colonia Reserva Tarimoya I, en el puerto...

Noticias relacionadas

Aguakan te invita al taller gratuito de plomería femenina en Isla Mujeres

Con el objetivo de promover el empoderamiento técnico y la sostenibilidad doméstica, Aguakan realizará...

Buscan a siete personas en Quintana Roo, incluidos tres menores de edad

Se ha informado de la desaparición de siete personas en Quintana Roo, entre las...

Video: Rescatan a 34 mujeres y un adolescente víctimas de trata en Cancún y Playa del Carmen

Se ha informado sobre el rescate de 35 personas que eran víctimas de trata,...