InicioQuintana RooCon transparencia y calidad inaugura Mara Lezama preescolar y primaria con inversión...

Con transparencia y calidad inaugura Mara Lezama preescolar y primaria con inversión de más de 30 mdp en Tulum

Publicado el

Con inversión superior a los 30 millones de pesos y en beneficio de 270 niñas y niños de educación preescolar y primaria, la gobernadora Mara Lezama Espinosa inauguró una escuela preescolar y una primaria en el fraccionamiento Aldea Tulum, en este municipio.

Mara Lezama anunció la construcción de una escuela secundaria para que todas y todos puedan seguir estudiando cerca de casa “porque en este gobierno, la educación claro que nos importa”, dijo.

Con transparencia y calidad inaugura Mara Lezama preescolar y primaria con inversión de más de 30 mdp en Tulum
Con transparencia y calidad inaugura Mara Lezama preescolar y primaria con inversión de más de 30 mdp en Tulum

Ante padres de familia, personal docente y alumnado, la titular del Ejecutivo expresó que en este gobierno del cambio verdadero, humanista y progresista, la educación es una prioridad y el fortalecimiento de la infraestructura es una necesidad que se atiende para que la niñez tengas espacios adecuados para recibir educación.

“Este es un gobierno diferente, que combate la corrupción, que es transparente para que el dinero alcance para más, para invertirlo donde más se necesita y en educación nunca será un gasto” añadió la Gobernadora al informar que se ha puesto en marcha un nuevo modelo para que la ciudadanía en general conozca en qué se gastó el dinero del pueblo: se colocará un Código QR.

Durante su visita a las escuelas, Mara Lezama informó que se trabajará intensamente en el tema de la transparencia para alcanzar el primer lugar a nivel nacional. Actualmente, se pasó del número 9 al número 2, que refleja el camino extraordinario que se tiene apenas años y 5 meses de este gobierno.

Asimismo, destacó que con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se está metiendo el acelerador para hacer obras bien hechas, las que más se necesitan, bien cuidadas y con transparencia total.

La ceremonia de inauguración, en donde la Gobernadora se sentó con las niñas y los niños, interactuó con ellos y compartió alegría, se realizó en la Primaria de Nueva Creación “Sor Juana Inés de la Cruz”. Algunos de los infantes le regalaron dibujos a Mara Lezama.

De acuerdo con el IFEQROO, cuyo titular es José Lara Díaz, la inversión en el edificio de preescolar fue por 11 millones 195 mil 099.45 pesos, entre obra y equipamiento; en la primaria, se invirtieron 18 millones 842 mil 99 pesos, para beneficio de 270 alumnos, 210 de primaria y 60 de preescolar.

Te puede interesar: Liderazgo de Diego Castañón fortalece a Tulum

Presente en el evento, la comisionada presidenta del Pleno del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IDAIPQROO) Magda Lozano Ocmán otorgó el distintivo de Obra Nueva Verificada como Escuela Transparente, que representa un paso adelante del gobierno del estado en la rendición de cuentas.

Asimismo, se firmó el Acuerdo Solidario para el cuidado y conservación de las nuevas instalaciones, para que sean duraderas y sirvan también para las nuevas generaciones de alumnos.

El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón, dio la bienvenida a las autoridades y anunció su compromiso de construir un domo. También estuvieron el secretario de Educación Carlos Manuel Gorocica Moreno; los alumnos Christian Alejandro Alegría Aguilar y Alana López García; el presidente del Comité de Contraloría Social del preescolar de Nueva Creación, Rudy Román Cano Tapia, y la presidenta de comité de la primaria, Katherine Rocío Velázquez Hernández.

spot_img

Noticias recientes

Internautas lamentan el estado de salud del comentarista deportivo Paco Villa

El comentarista deportivo Paco Villa enfrenta problemas de salud desde hace tiempo. Por eso...

Sujetos disparan contra el conductor de un vehículo en la Supermanzana 15 de Cancún

Un hombre fue atacado a balazos mientras viajaba en su vehículo sobre la avenida...

Cada vez más parejas vienen a casarse a Playa del Carmen

El turismo de bodas es un segmento que cada vez crece más en Playa...

Juan Carrillo propone Fiscalía de la Mujer para que sean tratadas con justicia y respeto

Solidaridad, 12 de abril de 2024.- Para la Cuarta Transformación la seguridad es uno...

Noticias relacionadas

Cancún y Riviera Maya, de los destinos preferidos en el Tianguis Turístico México 2024

Acapulco, Guerrero.- Culminó el Tianguis Turístico México 2024, a tan solo cinco meses del...

Endurecen sanciones en Quintana Roo por el uso de la Inteligencia Artificial para cometer delitos

El Congreso de Quintana Roo publicó en el Periódico Oficial un paquete de reformas...

Logra FGE Quintana Roo vinculación a proceso de dos personas por delito de trata en agravio de dos menores en Cancún; rescatan a las...

La Fiscalía General del Estado informa que obtuvo la vinculación a proceso de un...