InicioQuintana RooBacalarCONAFOR y SEDENA atacan cuatro incendios causados por quemas agropecuarias

CONAFOR y SEDENA atacan cuatro incendios causados por quemas agropecuarias

Publicado el

BACALAR, MX: Con la participación de 13 brigadas de combatientes coordinadas bajo el Sistema de Mando de Incidentes, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR),  atiende cuatro incendios en el Complejo Chacchoben, en el municipio de Bacalar.

Se suman brigadas de cuatro municipios

En los incidentes intervienen cinco brigadas oficiales de la CONAFOR; dos de Chetumal, una de  Playa del Carmen, de José María Morelos y Cancún respectivamente.

Igualmente apoyan en la atención, tres brigadas rurales del convenio con gobierno del estado y que provienen de Chacchoben, Nuevo Jerusalén y Buena Vista.

La CONAFOR informó que debido a la prioridad de atención en zonas cercanas a reservas forestales, el Grupo Técnico Operativo de Quintana Roo activó el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes.

El Gerente Estatal de la CONAFOR, Rafael León Negrete, dio a conocer que se integró personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con 20 elementos, para participar en las actividades de control.

“Estos incendios fueron causados por quemas agropecuarias fuera de control, por lo que se solicita a los productores no realizar estas actividades, debido a que las condiciones meteorológicas no son las adecuadas para hacerlo con seguridad”, afirmó el gerente.

En lo que va de la temporada 2017, se han extinguido 46 incendios con una superficie de afectación de siete mil 618 hectáreas de vegetación arbustiva. El municipio que registra mayor número de incendios es Othón P. Blanco y el de más hectáreas siniestradas es Bacalar.

También te puede interesar: Dona CONAFOR 2 millones de árboles a Plant For The Planet

Adicional a los incendios atendidos en el Complejo, se atiende uno en el ejido Río Verde y otro en el ejido 5 de Mayo.

La gerencia de la CONAFOR en Quintana Roo invita a la población en general a reportar incendios al teléfono 01 800 INCENDIO (46 23 63 46).

spot_img

Noticias recientes

Vive Quintana Roo un 2025 histórico al romper récords en cruceros y operaciones aéreas: Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que el año 2025 se consolida como...

Video: Los Simpson realizan homenaje a Humberto Vélez, actor de doblaje que le da voz a Homero

Durante más de tres décadas, la interpretación de Humberto Vélez ha definido la personalidad...

Video: Nevadas en China convirtieron a la Gran Muralla en un desafiante tobogán resbaladizo

La temporada invernal en Beijing, China, y sus alrededores ha dejado imágenes sorprendentes. La...

Periodista de Oaxaca Israel Gallegos Soto es uno de los fallecidos por descarrilamiento del Tren Interoceánico

Los gremios periodísticos de Oaxaca y México se encuentran de luto tras la confirmación...

Noticias relacionadas

Vive Quintana Roo un 2025 histórico al romper récords en cruceros y operaciones aéreas: Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que el año 2025 se consolida como...

Poder Judicial de Quintana Roo investiga a juez que agredió y amenazó a mujer con un arma en Cancún

Luego de varios días de inacción y silencio, el Poder Judicial de Quintana Roo...

En estrecha coordinación con los tres niveles de gobierno, se recuperan vehículos robados: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, dio a conocer que, gracias a la estrecha coordinación...