InicioQuintana RooBacalarCONAFOR y SEDENA atacan cuatro incendios causados por quemas agropecuarias

CONAFOR y SEDENA atacan cuatro incendios causados por quemas agropecuarias

Publicado el

BACALAR, MX: Con la participación de 13 brigadas de combatientes coordinadas bajo el Sistema de Mando de Incidentes, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR),  atiende cuatro incendios en el Complejo Chacchoben, en el municipio de Bacalar.

Se suman brigadas de cuatro municipios

En los incidentes intervienen cinco brigadas oficiales de la CONAFOR; dos de Chetumal, una de  Playa del Carmen, de José María Morelos y Cancún respectivamente.

Igualmente apoyan en la atención, tres brigadas rurales del convenio con gobierno del estado y que provienen de Chacchoben, Nuevo Jerusalén y Buena Vista.

La CONAFOR informó que debido a la prioridad de atención en zonas cercanas a reservas forestales, el Grupo Técnico Operativo de Quintana Roo activó el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes.

El Gerente Estatal de la CONAFOR, Rafael León Negrete, dio a conocer que se integró personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con 20 elementos, para participar en las actividades de control.

“Estos incendios fueron causados por quemas agropecuarias fuera de control, por lo que se solicita a los productores no realizar estas actividades, debido a que las condiciones meteorológicas no son las adecuadas para hacerlo con seguridad”, afirmó el gerente.

En lo que va de la temporada 2017, se han extinguido 46 incendios con una superficie de afectación de siete mil 618 hectáreas de vegetación arbustiva. El municipio que registra mayor número de incendios es Othón P. Blanco y el de más hectáreas siniestradas es Bacalar.

También te puede interesar: Dona CONAFOR 2 millones de árboles a Plant For The Planet

Adicional a los incendios atendidos en el Complejo, se atiende uno en el ejido Río Verde y otro en el ejido 5 de Mayo.

La gerencia de la CONAFOR en Quintana Roo invita a la población en general a reportar incendios al teléfono 01 800 INCENDIO (46 23 63 46).

spot_img

Noticias recientes

Travis Barker, de Blink-182, se asocia con Dr. Simi para lanzar su marca vegana en México

El baterista de Blink-182, Travis Barker, confirmó a través de un video publicado en...

Asesinan a dos hombres frente a una escuela secundaria en Cancún

Continúa la violencia en Cancún, donde dos sujetos fueron ejecutados frente a una escuela...

Christian Nodal comparece en el Reclusorio Oriente en CDMX y evita ir a la cárcel

Entre forcejeos y gritos, Christian Nodal llegó al Reclusorio Oriente para continuar con el...

Jennifer Aniston confiesa que ejecutivos rechazaban sus proyectos como productora tras su paso por “Friends”

Durante su reciente reconocimiento en Elle Women in Hollywood, Jennifer Aniston compartió un episodio...

Noticias relacionadas

Mara Lezama continuó al frente del ranking de gobernadores de Mitofsky durante octubre de 2025

Mara Lezama Espinosa se ha mantenido como la mejor autoridad estatal en todo México...

Revocan suspensión a casa de descanso de la Sedena en Bacalar; magistrados autorizan que siga obra

Se informó que dos magistrados que fueron electos en la elección del Poder Judicial...

Capturan a siete sujetos presuntamente vinculados con asesinato de agente de la Fiscalía en Cancún

Han sido detenidas siete personas presuntamente relacionadas con el asesinato en Cancún de un...