InicioQuintana RooCancúnConfían ‘morenos’ de Quintana Roo en superar meta de firmas para enjuiciar...

Confían ‘morenos’ de Quintana Roo en superar meta de firmas para enjuiciar expresidentes

Publicado el

Cancún.- Hoy concluye la recolección de firmas para solicitar a la autoridad electoral una consulta ciudadana, para pedir el enjuiciamiento de los ex presidentes de la República y en Quintana Roo los organizadores, ligados a Morena, confían en haber superado la meta propuesta.

Ricardo Velazco Rodríguez, ex delegado de Morena y coordinador de “Mexicanos por la Cuarta Transformación” mencionó que ellos llevan unas 24 mil firmas, de las 48 mil que se esperaba juntar en Quintana Roo. Sumado a la labor de otros grupos voluntarios, él opinó que se superará fácilmente el monto requerido.

“Hubo una respuesta favorable en el estado, pese a la premura con la que se instalaron las mesas, sin la debida promoción”, explicó. “La gente está ávida de justicia y quiere que se enjuicien a los presidentes”.

Tal vez porque a ellos les tocó vivir las presidencias anteriores de una forma más consciente, es mucho mayor el número de adultos maduros que han acudido a firmar, en comparación al de jóvenes, comentó Velazco Rodríguez.

También te puede interesar: Quintana Roo entregará más de 28 mil firmas para juicio a expresidentes

Todas estas firmas serán entregadas en la Ciudad de México, para que la comisión organizadora nacional las presente ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

spot_img

Noticias recientes

Actor Alfredo Adame defiende memoria de Carmen Salinas y califica las declaraciones del reo Beto como “aberrantes”

El mundo del espectáculo en México enfrenta una nueva sacudida tras las polémicas declaraciones...

Cantante Rocío Dúrcal “revive” con proyección en cines de su icónico concierto “20 años sin ti”

La industria del entretenimiento en México se prepara para rendir un tributo cinematográfico sin...

Video: Futbolistas de Cruzeiro y Atlético Mineiro se agarran a golpes y patadas en Brasil; parecía UFC

Una auténtica batalla fue la que se vivió en Brasil, pues sobre la cancha...

Video: Reportan 40 heridos tras atentado con explosivo en discoteca de Perú

Informan que 40 personas resultaron heridas tras un atentado con explosivo en una discoteca...

Noticias relacionadas

Presentan Mara Lezama y Citlalli Hernández aplicación “Maya” para proteger y acompañar a mujeres en Quintana Roo

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Rescatan a un hombre que estuvo a punto de morir ahogado en playa Gaviota Azul de Cancún

Un hombre fue salvado de morir ahogado en Cancún. El incidente ocurrió este fin...

Desmienten que AMLO haya sido hospitalizado por problemas cardiacos

Se dio a conocer que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habría sido presuntamente internado...