InicioQuintana RooCancúnConfían ‘morenos’ de Quintana Roo en superar meta de firmas para enjuiciar...

Confían ‘morenos’ de Quintana Roo en superar meta de firmas para enjuiciar expresidentes

Publicado el

Cancún.- Hoy concluye la recolección de firmas para solicitar a la autoridad electoral una consulta ciudadana, para pedir el enjuiciamiento de los ex presidentes de la República y en Quintana Roo los organizadores, ligados a Morena, confían en haber superado la meta propuesta.

Ricardo Velazco Rodríguez, ex delegado de Morena y coordinador de “Mexicanos por la Cuarta Transformación” mencionó que ellos llevan unas 24 mil firmas, de las 48 mil que se esperaba juntar en Quintana Roo. Sumado a la labor de otros grupos voluntarios, él opinó que se superará fácilmente el monto requerido.

“Hubo una respuesta favorable en el estado, pese a la premura con la que se instalaron las mesas, sin la debida promoción”, explicó. “La gente está ávida de justicia y quiere que se enjuicien a los presidentes”.

Tal vez porque a ellos les tocó vivir las presidencias anteriores de una forma más consciente, es mucho mayor el número de adultos maduros que han acudido a firmar, en comparación al de jóvenes, comentó Velazco Rodríguez.

También te puede interesar: Quintana Roo entregará más de 28 mil firmas para juicio a expresidentes

Todas estas firmas serán entregadas en la Ciudad de México, para que la comisión organizadora nacional las presente ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

spot_img

Noticias recientes

Roban monedas de oro de incalculable valor arqueológico en un museo en Suiza

Informan que robaron monedas de oro de incalculable valor arqueológico en un museo en...

Hombre choca y vuelca su auto en plena avenida de Zapopan, Jalisco

Un aparatoso accidente ocurrió la mañana de este viernes en Zapopan, Jalisco, donde un...

Demandan a Kevin Mier, portero de Cruz Azul por daños a la propiedad y un robo de microondas

El arquero de Cruz Azul, Kevin Mier, atraviesa un complicado momento lejos de las...

Decomisan más de 2 mil litros de huachicol en Coatzacoalcos, Veracruz

La Fiscalía General de la República aseguró 2 mil 430 litros de hidrocarburo, 24 vehículos y...

Noticias relacionadas

Acusa Claudia Sheinbaum a TV Azteca de Salinas Pliego de ser mentirosa y ultraderechista

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lanzó una advertencia al empresario Ricardo Salinas Pliego al...

Detienen a siete escoltas por el asesinato de Carlos Manzo, edil de Uruapan, Michoacán

Autoridades detuvieron a siete escoltas del alcalde asesinado de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo Rodríguez,...

Devuelve Mara Lezama 22 vehículos robados a sus legítimos propietarios en Cancún

Al entregar a sus legítimos propietarios 22 vehículos reportados como robados y recuperados, la...