InicioQuintana RooConfirma abogada de Lydia Cacho que Mario Marín ya duerme en su...

Confirma abogada de Lydia Cacho que Mario Marín ya duerme en su casa

Publicado el

Una jueza le concedió la libertad a Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla, acusado de haber torturado a la periodista Lydia Cacho Ribeiro. Debido a ello, el político acusado además de tener presuntos nexos con pederastas ya duerme en su casa.

Así lo dio a conocer la abogada de la periodista, Araceli Andrada Tolama, quien a pregunta de un medio de comunicación respondió que tiene entendido que el priista ya está en su domicilio.

Cabe recordar que fue este sábado 10 de agosto cuando la jueza Angélica del Carmen Ortuño Suárez, del Segundo Distrito de Quintana Roo, determinó que el exgobernador no representa riesgo alguno, por lo que no hay justificación para la prisión preventiva y por ello cambió las medidas cautelares del político poblano.

A su vez, se le impuso una multa de 100 mil pesos a Mario Marín para poder seguir su proceso por tortura contra la periodista Lydia Cacho desde su casa.

Te puede interesar: Jueza libera a Mario Marín por caso de tortura contra Lydia Cacho; lo multan con 100 mil pesos

Vale la pena destacar que todo este caso comenzó cuando Lydia Cacho presentó Los Demonios del Edén, donde hablaba de una red de explotación sexual infantil en la que estarían implicados los empresarios Jean Succar Kuri y Kamel Nacif Borge, este último amigo de Mario Marín.

La abogada de Lydia Cacho, Araceli Andrade lamentó que mientras la periodista no puede dormir tranquila en su casa, un sujeto acusado de tortura y de nexos con pederastas sí puede hacerlo gracias a la resolución de una jueza.

Sobre el caso, el propio presidente de la república habló del tema y criticó a los jueces por aplicar otro sabadazo al liberar a Mario Marín durante un fin de semana, para que el tema pasara un tanto desapercibido.

Con información de Milenio y Proceso.

spot_img

Noticias recientes

Muere niño tras asfixiarse con una liga para el cabello en Xalapa, Veracruz

Una terrible tragedia enlutó a una familia en Xalapa, Veracruz, cuando un niño de...

Estefanía Mercado pone en marcha el Operativo Guadalupe–Reyes 2025 en Playa del Carmen con fuerte despliegue de seguridad

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Tigres irá con ventaja al Nemesio Diez; vence al Toluca 1-0 en la final de ida de la Liga MX

La expectativa terminó este jueves con la disputa de la final de ida entre...

Rescatan a 65 perros de rastro clandestino que vendía su carne en Oaxaca

Un operativo de autoridades municipales y organizaciones protectoras de perros ha puesto al descubierto...

Noticias relacionadas

En territorio, Fernando Muñoz celebra la navidad rodeado de cientos de playenses

Playa del Carmen, Q. Roo., jueves 11 de diciembre de 2025.- En un ambiente...

Aguakan se sumó en alianza con el CRIT Quintana Roo para la realización del primer Torneo de Padeltón 2025

Cancún, Quintana Roo, 11 de diciembre del 2025.- Aguakan anunció su participación como aliado...

Dua Lipa dará un concierto privado en Cancún para una empresa de remodelación como parte de las festividades de fin de año

A pocos días de haber concluido su gira “Radical Optimism” en la Ciudad de...