InicioMás NoticiasConfirma Sala Xalapa triunfo de Lili Campos

Confirma Sala Xalapa triunfo de Lili Campos

Publicado el

Xalapa, Veracruz.- El triunfo de Lili Campos Miranda nuevamente fue confirmado por un Tribunal Electoral, ahora por la Sala Regional Xalapa del TEPJF, quien vuelve a dejar “en firme” su victoria en las urnas y la mantiene como diputada local electa, por el Distrito 10, con cabecera en Playa del Carmen.

Confirma Sala Xalapa triunfo de Lili Campos

La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió cinco asuntos que tienen que ver con el estado de Quintana Roo, dos de ellos interpuestos por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) SX-JE-152/2019 y SX-JRC-40/2019; uno más, SX-RAP-45/2019 del Partido Encuentro Social de Quintana Roo (PESQ) y dos que tienen que ver con el Movimiento Auténtico Social (MAS), SX-RAP-40/2019 y el SX-RAP-41/2019.

En el primero, el TEPJF de la sala Xalapa confirmó la sentencia del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) que determinó la inexistencia de las conductas denunciadas a miembros del Sindicato de Choferes “Lázaro Cárdenas del Río” de Playa del Carmen, Roxana Lili Campos y a la Coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo” y otros, interpuesto por Morena; con lo que Lilí Campos queda confirmada como diputada electa del 10.

El segundo caso, llevado a la Sala Xalapa también interpuesto por Morena, es que se confirma la sentencia del Teqroo que modificó el cómputo de la elección de diputados de mayoría relativa en el Distrito 10 y confirmó la declaración de validez y la constancia de mayoría a Roxana Lili Campos Miranda como propietaria y Kira Iris San como suplente.

Confirma Sala Xalapa otros fallos

El tercer juicio fue para confirmar el dictamen consolidado INE/CG340/2019 que sancionó al Partido Movimiento Autentico Social (MAS) con motivo de las irregularidades encontradas de la revisión de los informes de campaña de ingresos y gastos al cargo de un diputado local en el estado de Quintana Roo.

El cuarto asunto tratado por el TEPJF Sala Regional Xalapa fue para confirmar el dictamen consolidado INE/CG326 que sancionó a la Coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo” y otros, con motivo de las irregularidades encontradas de la revisión de los informes de campaña de ingresos y gastos al cargo de diputado local en el estado de Quintana Roo.

El último asunto fue la resolución del Partido Encuentro Social de Quintana Roo (PESQ) donde se confirma la resolución del Tribunal Electoral de Quintana Roo, que dejó sin efecto la queja contra Morena.

spot_img

Noticias recientes

Video: Diputado del PT intenta sobornar a un oficial de tránsito en el Edomex

Este martes 3 de febrero comenzó a circular un video en las redes sociales...

Steven Tyler, cantante de Aerosmith, irá a juicio por presunto abuso sexual infantil en Estados Unidos

La jueza Patricia A. Young, del condado de Los Ángeles, habilitó la continuidad del...

Phil, la marmota, anticipa seis semanas más de invierno en Estados Unidos

La famosa marmota Punxsutawney Phil volvió a ser protagonista al predecir seis semanas más...

Niño nada cuatro horas para salvar a su familia atrapada en el mar en Australia

Reportan que un niño de 13 años nadó durante cuatro horas para salvar a...

Noticias relacionadas

Insiste Claudia Sheinbaum que México solo exporta el 1% de su producción de petróleo a Cuba

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló una vez más de los...

Playa del Carmen hace historia en FITUR y consolida un nuevo modelo de promoción turística internacional: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de febrero de 2026.– La presidenta municipal Estefanía...

Fue Adán Augusto quien decidió dejar la coordinación de Morena en el Senado: Claudia Sheinbaum

Adán Augusto López salió de la coordinación de la bancada de Morena en el...