InicioQuintana RooCongreso de Q. Roo reconocerá a mujeres que son ejemplo para la...

Congreso de Q. Roo reconocerá a mujeres que son ejemplo para la sociedad

Publicado el

Cancún.- El próximo 8 de marzo del presente año, los tres poderes del Estado entregarán la Medalla al Mérito Distinguida Quintanarroense “María Cristina Sangri Aguilar”, presea que se instituyó para reconocer la labor de aquellas mujeres destacadas que participan en los cambios trascendentales de Quintana Roo, en lo social, político, humanístico, económico, científico, de investigación, deportivo y las artes, y son un ejemplo a nivel local y nacional.

En sesión, los integrantes del Consejo de Evaluación para la entrega de la medalla acordaron retomar la entrega de la presea y avalaron los lineamientos de la convocatoria que será publicada en los próximos días en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo.

El distintivo será entregado el 8 de marzo del presente año, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en sesión solemne de la XVI Legislatura a realizarse en el recinto oficial del Poder Legislativo.

La diputada Atenea Gómez Ricalde, en su calidad de secretaria ejecutiva del Consejo de Evaluación, informó que se buscará a la mujer quintanarroense que ha luchado durante todos estos años y reconocer su labor en el día a día, y su trabajo para lograr cambios trascendentales en favor de su comunidad, en la vida de otras mujeres y que en el estado han generado”.

La diputada Reyna Durán Ovando, en su calidad de presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) aseguró que esta medalla será un reconocimiento para la lucha de muchas mujeres, “quienes han dejado un legado que otras hemos adoptado y representado a favor de los derechos de las mujeres y para que el trabajo de aquellas otras sea reconocido”.

Por su parte Arturo Contreras Castillo, secretario de general de Gobierno, en representación del Ejecutivo, refirió que este es un evento importante en el desarrollo de la equidad e igualdad de género; por lo que deben ser reconocidos ante la sociedad, los méritos de las mujeres que serán propuestas, teniendo la responsabilidad de tomar esa decisión.

El presidente del Consejo de Evaluación recibirá las propuestas por escrito, con datos generales del promovente y/o de la candidata, profesión, con los requisitos y motivos para hacer viable la propuesta, mismos que podrán ser entregados en las delegaciones del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) de los municipios.

El consejo dispondrá de cinco días para revisar si se cumplen con los requisitos de la convocatoria, y su resolución se publicará en el Periódico Oficial del estado, cinco días hábiles antes de la sesión solemne.

También te puede interesar: Galería: “Yuya”, de influencer a una de las 10 mujeres más ricas de México

En la sesión del Comité de Evaluación estuvieron presentes como vocales Fanny Consuelo Chan Chimal, representante de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, María de Guadalupe Cámara González, en representación del Magistrado del Poder Judicial José Antonio León Ruíz, así como Carolina Torres Saucedo representante de Silvia Damián López del Instituto Quintanarroense de la Mujer.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Supera los 2 mdd la ayuda económica destinada a la familia de James Van Der Beek

La campaña de recaudación creada para apoyar a la familia del actor James Van...

Ejecutan a dos jóvenes en calles de Soconusco, Veracruz

Un doble homicidio fue perpetrado en el municipio de Soconusco, ubicado al sur de...

Arrojan explosivo en los juzgados de Nezahualcóyotl, Edomex; hay dos heridos

Un artefacto explosivo fue detonado durante la madrugada de este 14 de febrero al...

Video: Luchador “Kemonito” denuncia acoso laboral por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre

El luchador mexicano "Kemonito" denunció públicamente ser víctima de acoso laboral tras su salida...

Noticias relacionadas

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental en nueva torre de especialidades del Hospital Kumate: Mara Lezama

Como parte del fortalecimiento del sistema de salud en Quintana Roo, que históricamente avanza...

Inaugura Mara Lezama domo en el Cobach Ciudad Mujeres que beneficia a más de 500 estudiantes

Al inaugurar el nuevo domo del Colegio de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, la gobernadora...

Identifican restos de Carlos Hernández Gorocica, desaparecido en Chetumal; era primo de alcaldesa de FCP

Se ha informado que se hallaron en Chetumal, Quintana Roo los restos de Carlos...