InicioQuintana RooCongreso de Quintana Roo se compromete a defender la Constitución local

Congreso de Quintana Roo se compromete a defender la Constitución local

Publicado el

Chetumal. – Las diputadas y diputados de la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo serán firmes al momento de defender y reformar la Constitución local y las leyes que de ella emanan, pues en todo momento se buscará privilegiar siempre el bienestar de los quintanarroenses, aseguró la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), diputada Reyna Durán Ovando.

Durante su intervención en la ceremonia cívica con motivo del 45 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de Quintana Roo, la cual estuvo encabezada por el gobernador Carlos Joaquín González, titular del Poder Ejecutivo; la diputada Durán Ovando señaló que desde el Congreso impulsaremos que nuestra Constitución sea tratada con el respeto que se merece.

“Seremos cuidadosos de que cada una de las reformas constitucionales sean reformas que, primero, beneficien a los quintanarroenses; segundo, que no respondan a intereses personales y tercero, que sean apegadas a derecho y con el debido proceso”, enfatizó.

En este sentido, la legisladora reiteró que el Poder Legislativo trabajará de manera coordinada con el Gobierno de México que encabeza el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Durán Ovando manifestó que Quintana Roo, buscará ser de los primeros estados que presta atención y da trámite a las reformas constitucionales a nivel federal que tanto benefician a los quintanarroenses.

“Con profesionalismo, conocimiento, compromiso, en coordinación con los tres poderes del Estado, segura estoy que el trabajo será evidente, transparente y cordial”, agregó.

También te puede interesar: Reforzarán seguridad de Quintana Roo con tecnología israelita

La presidenta de la JUGOCOPO expresó su gratitud y reconocimiento por la gran labor de los diputados Constituyentes de 1974 Mario Bernardo Ramírez Canul, Alberto Villanueva Sansores, Abraham Martínez Ross, José Cirilo Flota Valdez, Sebastián Estrella Pool, Pedro Joaquín Coldwell y Gilberto Pastrana Novelo.

Al evento también asistieron las diputadas Erika Castillo Acosta y Ana Pamplona Ramírez, así como los diputados Eduardo Martínez Arcila y Carlos Hernández Blanco.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Detienen en Reino Unido a la “Criptoreina”, mujer de China que estafó por más de 6 mil 600 mdd

Una mujer de China que fue encontrada con 5 mil millones de libras, unos...

Asesinan a dos mujeres agentes de Tránsito en Jalisco; hallaron sus cuerpos dentro de una patrulla

Se informó que dos mujeres agentes viales fueron asesinadas con arma de fuego en...

Caravana Coca-Cola desfilará por varias ciudades de México a pesar de que está prohibido por ley

A pesar de que la ley prohíbe el uso de personajes infantiles para publicitar...

Video: Indígenas irrumpen en reunión de la ONU en Brasil; guardias de seguridad resultan heridos

Reportan que decenas de indígenas ingresaron por la fuerza a la reunión de la...

Noticias relacionadas

Fortalece SEDETUS coordinación con CONAVI y organismos ejecutores para avanzar en el programa Vivienda para el Bienestar

Cancún.- La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), encabezada por José Alberto Alonso...

Quintana Roo a la vanguardia al poner en marcha “Laboratorio en tu Clínica”: Mara Lezama

Quintana Roo se convirtió en uno de los primeros estados del país en poner...

Ofrece Fiscalía de Quintana Roo recompensas de 100 mil pesos para localizar a 12 personas

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo ha dado a conocer que...