InicioQuintana RooMULTAS A PARTIDOS POLÍTICOS BENEFICIARÁN A LA CIENCIA: Recibirá Consejo Quintanarroense de...

MULTAS A PARTIDOS POLÍTICOS BENEFICIARÁN A LA CIENCIA: Recibirá Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología 9 millones de pesos

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.-  El Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología recibirá 9 millones de pesos para ejercer durante este año, esto debido a las multas impuestas a partidos y personas durante el pasado proceso electoral.

Los recursos provienen de multas del proceso pasado

Víctor Alcérreca Sánchez, director general, dijo que son recursos provenientes de los comicios estatales de junio del año pasado por sanciones impuestas por la autoridad.

“Tengo pendiente una junta con la presidenta del INE, los partidos y las personas tienen derecho a ampararse pero este monto está totalmente fallado y tienen convenios ya para que se les vaya descontando o vayan pagando”.

El monto es bienvenido cuando en el rubro se ha reducido el presupuesto de manera sustancial desde la federación.

A nivel federal, la ciencia ha sufrido recortes

Tan sólo en el programa especial de innovación se destinaban antes 4 mil 500 millones de pesos a nivel nacional, siendo que ahora apenas y se aprobaron mil 700 millones de pesos.

“Al momento que hay recorte de recursos en todos los rubros te obliga a revisar a que le vas a dedicar lo que tienes y en esa fase estamos pero la intención es construir un quinto planetario en Felipe Carrillo Puerto”.

También te puede interesar: Rechazan fallas en elecciones de Puerto Aventuras

Se sigue auditando el uso y comportamiento de los partidos durante el año, lo que podría generar más montos para infraestructura, formación de recursos humanos  proyectos de investigación, gracias a una modificación que se hizo a la Ley Electoral que estipula que las multas económicas se deberán destinar a la promoción de la ciencia.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a joven que llevaba más de 70 kilos de metanfetamina ocultos en un auto en Baja California

Un joven de 21 años fue detenido por agentes de seguridad en Baja California...

Matan a 11 personas durante un partido de futbol en Salamanca, Guanajuato

Informan que 11 personas murieron durante un ataque armado en un partido de futbol...

Tras múltiples críticas ministros de la Suprema Corte ya no usarán sus camionetas blindadas

Después de tres días de críticas públicas y de una solicitud expresa de información...

Revela Donald Trump que Estados Unidos usó arma secreta para inutilizar los sistemas de defensa de Venezuela

El presidente Donald Trump afirmó que Estados Unidos utilizó un arma secreta a la que...

Noticias relacionadas

Llaman activistas de Puerto Morelos a respetar al tlacuache, una especie incomprendida

Estigmatizados por mitos y víctimas de la violencia humana, los tlacuaches cumplen un papel...

Video: Capturan a un sujeto acusado de trata y pornografía infantil en Puerto Morelos

Se ha informado que ha sido detenido en Puerto Morelos un sujeto que fue...

Constata Mara Lezama rehabilitación del tramo carretero Kantunilkín – Chiquilá, realizada por la SICT

Para responder a una demanda de largos años, producto del abandono de gobiernos anteriores,...