InicioQuintana RooMULTAS A PARTIDOS POLÍTICOS BENEFICIARÁN A LA CIENCIA: Recibirá Consejo Quintanarroense de...

MULTAS A PARTIDOS POLÍTICOS BENEFICIARÁN A LA CIENCIA: Recibirá Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología 9 millones de pesos

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.-  El Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología recibirá 9 millones de pesos para ejercer durante este año, esto debido a las multas impuestas a partidos y personas durante el pasado proceso electoral.

Los recursos provienen de multas del proceso pasado

Víctor Alcérreca Sánchez, director general, dijo que son recursos provenientes de los comicios estatales de junio del año pasado por sanciones impuestas por la autoridad.

“Tengo pendiente una junta con la presidenta del INE, los partidos y las personas tienen derecho a ampararse pero este monto está totalmente fallado y tienen convenios ya para que se les vaya descontando o vayan pagando”.

El monto es bienvenido cuando en el rubro se ha reducido el presupuesto de manera sustancial desde la federación.

A nivel federal, la ciencia ha sufrido recortes

Tan sólo en el programa especial de innovación se destinaban antes 4 mil 500 millones de pesos a nivel nacional, siendo que ahora apenas y se aprobaron mil 700 millones de pesos.

“Al momento que hay recorte de recursos en todos los rubros te obliga a revisar a que le vas a dedicar lo que tienes y en esa fase estamos pero la intención es construir un quinto planetario en Felipe Carrillo Puerto”.

También te puede interesar: Rechazan fallas en elecciones de Puerto Aventuras

Se sigue auditando el uso y comportamiento de los partidos durante el año, lo que podría generar más montos para infraestructura, formación de recursos humanos  proyectos de investigación, gracias a una modificación que se hizo a la Ley Electoral que estipula que las multas económicas se deberán destinar a la promoción de la ciencia.

spot_img

Noticias recientes

Video: Adal Ramones asegura que Juan Gabriel está vivo y que habló con él

Una vez más, una figura del espectáculo volvió a reavivar el mito sobre la...

Gobierno de Playa del Carmen organiza semana de capacitación para reforzar respeto a los derechos humanos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de diciembre de 2025.— “Los derechos humanos no...

Motociclista muere arrollado por múltiples vehículos en Nuevo León

Cuando se dirigía a su trabajo, un joven motociclista perdió la vida después de...

Cae “El Limones”, operador político de la CATEM; diputado Pedro Haces lo niega pese a fotos y videos juntos

Edgar "N", "El Limones", identificado como jefe de plaza y operador financiero de un...

Noticias relacionadas

Entrega gobierno humanista 26 títulos de propiedad a familias de Cozumel por medio de SEDETUS

Cozumel.- En un acto que reafirma el compromiso del gobierno humanista que encabeza la...

Mara Lezama refrenda compromiso con la salud en la 116 Asamblea del IMSS presidida por Claudia Sheinbaum

Junto con gobernadoras y gobernadores del país, la titular del Ejecutivo de Quintana Roo,...

Capturan a “El Dumbo”, otro presunto líder del CJNG, ahora en Cozumel, Quintana Roo

Se ha dado un nuevo golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero ahora...