InicioQuintana RooMULTAS A PARTIDOS POLÍTICOS BENEFICIARÁN A LA CIENCIA: Recibirá Consejo Quintanarroense de...

MULTAS A PARTIDOS POLÍTICOS BENEFICIARÁN A LA CIENCIA: Recibirá Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología 9 millones de pesos

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.-  El Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología recibirá 9 millones de pesos para ejercer durante este año, esto debido a las multas impuestas a partidos y personas durante el pasado proceso electoral.

Los recursos provienen de multas del proceso pasado

Víctor Alcérreca Sánchez, director general, dijo que son recursos provenientes de los comicios estatales de junio del año pasado por sanciones impuestas por la autoridad.

“Tengo pendiente una junta con la presidenta del INE, los partidos y las personas tienen derecho a ampararse pero este monto está totalmente fallado y tienen convenios ya para que se les vaya descontando o vayan pagando”.

El monto es bienvenido cuando en el rubro se ha reducido el presupuesto de manera sustancial desde la federación.

A nivel federal, la ciencia ha sufrido recortes

Tan sólo en el programa especial de innovación se destinaban antes 4 mil 500 millones de pesos a nivel nacional, siendo que ahora apenas y se aprobaron mil 700 millones de pesos.

“Al momento que hay recorte de recursos en todos los rubros te obliga a revisar a que le vas a dedicar lo que tienes y en esa fase estamos pero la intención es construir un quinto planetario en Felipe Carrillo Puerto”.

También te puede interesar: Rechazan fallas en elecciones de Puerto Aventuras

Se sigue auditando el uso y comportamiento de los partidos durante el año, lo que podría generar más montos para infraestructura, formación de recursos humanos  proyectos de investigación, gracias a una modificación que se hizo a la Ley Electoral que estipula que las multas económicas se deberán destinar a la promoción de la ciencia.

spot_img

Noticias recientes

Netflix anunció la adquisición de “Soy Frankelda”, el primer largometraje de México en formato de stop-motion

Netflix anunció este viernes la adquisición oficial de los derechos de distribución de Soy...

Gobierno de Playa del Carmen mantiene presencia permanente en playas para prevenir delitos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de febrero de 2026.— El Gobierno de Playa...

Traumatólogos advierten que ser “therian” puede provocar graves lesiones en hombros y rodillas

Tras el crecimiento del fenómeno conocido como "therian", especialistas en traumatología de los Hospitales...

Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, España se convierte en la iglesia más alta del mundo al superar los 170 metros

La basílica de la Sagrada Familia en Barcelona alcanzó este viernes un hito histórico...

Noticias relacionadas

Rinde Gino Segura asamblea informativa ante más de nueve mil personas en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.– Ante más de nueve mil ciudadanas y ciudadanos reunidos en la...

Mara Lezama alista a la entidad para la próxima Convención Bancaria que se realizará en Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión con Emilio Romano y Regina García...

Ciudadanos están hartos de apagones y fallas de CFE que dejan sin agua a Cancún e Isla Mujeres

Hasta cientos de vecinos de Cancún e Isla Mujeres han manifestado su molestia por...