InicioQuintana RooMULTAS A PARTIDOS POLÍTICOS BENEFICIARÁN A LA CIENCIA: Recibirá Consejo Quintanarroense de...

MULTAS A PARTIDOS POLÍTICOS BENEFICIARÁN A LA CIENCIA: Recibirá Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología 9 millones de pesos

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.-  El Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología recibirá 9 millones de pesos para ejercer durante este año, esto debido a las multas impuestas a partidos y personas durante el pasado proceso electoral.

Los recursos provienen de multas del proceso pasado

Víctor Alcérreca Sánchez, director general, dijo que son recursos provenientes de los comicios estatales de junio del año pasado por sanciones impuestas por la autoridad.

“Tengo pendiente una junta con la presidenta del INE, los partidos y las personas tienen derecho a ampararse pero este monto está totalmente fallado y tienen convenios ya para que se les vaya descontando o vayan pagando”.

El monto es bienvenido cuando en el rubro se ha reducido el presupuesto de manera sustancial desde la federación.

A nivel federal, la ciencia ha sufrido recortes

Tan sólo en el programa especial de innovación se destinaban antes 4 mil 500 millones de pesos a nivel nacional, siendo que ahora apenas y se aprobaron mil 700 millones de pesos.

“Al momento que hay recorte de recursos en todos los rubros te obliga a revisar a que le vas a dedicar lo que tienes y en esa fase estamos pero la intención es construir un quinto planetario en Felipe Carrillo Puerto”.

También te puede interesar: Rechazan fallas en elecciones de Puerto Aventuras

Se sigue auditando el uso y comportamiento de los partidos durante el año, lo que podría generar más montos para infraestructura, formación de recursos humanos  proyectos de investigación, gracias a una modificación que se hizo a la Ley Electoral que estipula que las multas económicas se deberán destinar a la promoción de la ciencia.

spot_img

Noticias recientes

Video: Madre somete a mujer que intentó secuestrar a su hijo en Honduras

Una madre sometió a una mujer que intentó secuestrar a su hijo en los...

Desde Cancún, resalta García Harfuch la baja de 79% en homicidios dolosos en Quintana Roo

Desde Cancún, Quintana Roo, donde este viernes se llevó a cabo la conferencia mañanera...

Beto, reo que acusó a Carmen Salinas de realizar rituales con bebés en un podcast, recibe regalos de la audiencia

El caso de “Beto”, un hombre privado de la libertad que en meses recientes...

Bruce Willis reaparece por su cumpleaños y Demi Moore muestra cómo fue su celebración

Demi Moore rindió un emotivo homenaje a su exesposo, Bruce Willis, con motivo de...

Noticias relacionadas

Desde Cancún, resalta García Harfuch la baja de 79% en homicidios dolosos en Quintana Roo

Desde Cancún, Quintana Roo, donde este viernes se llevó a cabo la conferencia mañanera...

Supervisan Claudia Sheinbaum y Mara Lezama avances finales del puente Nichupté en Cancún

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Mara Lezama Espinosa realizaron una visita...

Dan dos años de prisión preventiva a sujeto que abusó de una menor de edad en Tulum

Se ha informado que un sujeto acusado de abusar de una menor de edad...