InicioQuintana RooMULTAS A PARTIDOS POLÍTICOS BENEFICIARÁN A LA CIENCIA: Recibirá Consejo Quintanarroense de...

MULTAS A PARTIDOS POLÍTICOS BENEFICIARÁN A LA CIENCIA: Recibirá Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología 9 millones de pesos

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.-  El Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología recibirá 9 millones de pesos para ejercer durante este año, esto debido a las multas impuestas a partidos y personas durante el pasado proceso electoral.

Los recursos provienen de multas del proceso pasado

Víctor Alcérreca Sánchez, director general, dijo que son recursos provenientes de los comicios estatales de junio del año pasado por sanciones impuestas por la autoridad.

“Tengo pendiente una junta con la presidenta del INE, los partidos y las personas tienen derecho a ampararse pero este monto está totalmente fallado y tienen convenios ya para que se les vaya descontando o vayan pagando”.

El monto es bienvenido cuando en el rubro se ha reducido el presupuesto de manera sustancial desde la federación.

A nivel federal, la ciencia ha sufrido recortes

Tan sólo en el programa especial de innovación se destinaban antes 4 mil 500 millones de pesos a nivel nacional, siendo que ahora apenas y se aprobaron mil 700 millones de pesos.

“Al momento que hay recorte de recursos en todos los rubros te obliga a revisar a que le vas a dedicar lo que tienes y en esa fase estamos pero la intención es construir un quinto planetario en Felipe Carrillo Puerto”.

También te puede interesar: Rechazan fallas en elecciones de Puerto Aventuras

Se sigue auditando el uso y comportamiento de los partidos durante el año, lo que podría generar más montos para infraestructura, formación de recursos humanos  proyectos de investigación, gracias a una modificación que se hizo a la Ley Electoral que estipula que las multas económicas se deberán destinar a la promoción de la ciencia.

spot_img

Noticias recientes

Video: Mujer lanza un perro desde un cuarto piso durante desalojo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Un caso de maltrato animal en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, provocó indignación en redes sociales...

Mujer desarma y apuñala a su pareja frente a su hijo de cinco años en Cadereyta, Nuevo León

Una mujer es investigada por las autoridades de Nuevo León luego de presuntamente haber...

Gobierno de Estefanía Mercado entrega reconocimientos a integrantes de la Caravana Humanitaria de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de noviembre de 2025.– En un hecho sin...

Video: Critican al influencer de moda Guillermo Herrera por usar el transporte público en San Luis Potosí

El creador de contenido Guillermo Herrera, reconocido por su enfoque en moda masculina, volvió...

Noticias relacionadas

Instala Mara Lezama el Comité Estatal de Seguridad en Quintana Roo rumbo al Mundial 2026

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y de autoridades federales, estatales...

Reportan que cuatro personas fueron secuestradas en Chetumal; ya cuentan con ficha de búsqueda

Se informó que cuatro personas fueron secuestradas en Chetumal, Quintana Roo. Ya han sido...

Despiden a Joel Lizandro, joven de 15 años de Tekax, Yucatán, que fue a trabajar a Tulum y acabó asesinado

Tulum, Quintana Roo está sumido en una grave crisis de inseguridad. Y el caso...