InicioMás NoticiasEcologíaConsigue Luis Alegre que Brasil se sume para combatir el sargazo

Consigue Luis Alegre que Brasil se sume para combatir el sargazo

Publicado el

Ciudad de México.- Gracias a las gestiones del Diputado Federal, Luis Alegre Salazar, Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, Brasil se suma al combate del sargazo, la cual afecta a varios destinos del Caribe, entre ellos Quintana Roo; la costa este de Florida, Estados Unidos, y Centroamérica.

Tras una reunión de trabajo con el Embajador de Brasil en México, Mauricio Carvalho Lyrio, el legislador federal sostuvo que se consiguió este importante acuerdo, por lo que dicha nación se sumará a los grupos de trabajo que busca frenar la afectación de esta macroalga.

“El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha declarado como prioridad nacional el tema del sargazo; la inclusión de científicos brasileños en el Comité Técnico Asesor Estatal, ayudará a evaluar las fuentes del crecimiento de esta alga marina, que como bien se sabe, están relacionados con factores como calentamiento global y contaminación”, destacó el Diputado Federal, Luis Alegre.

Del mismo modo, el Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, refrendó su compromiso para trabajar de manera conjunta con las autoridades de los tres niveles de Gobierno, para buscar una solución al arribo masivo de esta alga marina a nuestras costas.

Por su parte, el Embajador de Brasil en México, Mauricio Carvalho Lyrio, agradeció la invitación del Diputado Luis Alegre para que su país colabore en las tareas que buscan contrarrestar las afectaciones del sargazo en las costas del Caribe Mexicano.

También te puede interesar: Qué es el sargazo y por qué está arribando masivamente a Quintana Roo

Durante la reunión de trabajo, estuvieron presentes Luís Guilherme Nascentes da Silva, consejero político y agregado de prensa, así como el ambientalista Arnold Ricalde.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Colapsa parte de una terraza y tres personas resultan lesionadas en China

Un impactante video que circula en plataformas digitales capturó el preciso instante en que...

Padre e hija son atacados a balazos en Tijuana, Baja California

Un ataque armado ocurrido en una zona céntrica de Tijuana, Baja California, dejó a...

Jason Momoa protagonizará la adaptación cinematográfica del videojuego de “Helldivers”

Sony Pictures y PlayStation Productions acaban de sacudir la industria del entretenimiento al confirmar...

Candidato a la presidencia de Colombia promete bombardear “narcocampamentos” si gana elecciones

El panorama político en Colombia se ha intensificado luego de que el candidato presidencial...

Noticias relacionadas

Candidato a la presidencia de Colombia promete bombardear “narcocampamentos” si gana elecciones

El panorama político en Colombia se ha intensificado luego de que el candidato presidencial...

Estefanía Mercado somete a consulta pública el nuevo PDU de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de febrero de 2026.— Con una visión de...

Gino Segura vota a favor de la dignificación de las y los trabajadores con la reforma de las 40 horas

Ciudad de México. – El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, participó en...