InicioMás NoticiasEcologíaConsigue Luis Alegre que Brasil se sume para combatir el sargazo

Consigue Luis Alegre que Brasil se sume para combatir el sargazo

Publicado el

Ciudad de México.- Gracias a las gestiones del Diputado Federal, Luis Alegre Salazar, Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, Brasil se suma al combate del sargazo, la cual afecta a varios destinos del Caribe, entre ellos Quintana Roo; la costa este de Florida, Estados Unidos, y Centroamérica.

Tras una reunión de trabajo con el Embajador de Brasil en México, Mauricio Carvalho Lyrio, el legislador federal sostuvo que se consiguió este importante acuerdo, por lo que dicha nación se sumará a los grupos de trabajo que busca frenar la afectación de esta macroalga.

“El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha declarado como prioridad nacional el tema del sargazo; la inclusión de científicos brasileños en el Comité Técnico Asesor Estatal, ayudará a evaluar las fuentes del crecimiento de esta alga marina, que como bien se sabe, están relacionados con factores como calentamiento global y contaminación”, destacó el Diputado Federal, Luis Alegre.

Del mismo modo, el Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, refrendó su compromiso para trabajar de manera conjunta con las autoridades de los tres niveles de Gobierno, para buscar una solución al arribo masivo de esta alga marina a nuestras costas.

Por su parte, el Embajador de Brasil en México, Mauricio Carvalho Lyrio, agradeció la invitación del Diputado Luis Alegre para que su país colabore en las tareas que buscan contrarrestar las afectaciones del sargazo en las costas del Caribe Mexicano.

También te puede interesar: Qué es el sargazo y por qué está arribando masivamente a Quintana Roo

Durante la reunión de trabajo, estuvieron presentes Luís Guilherme Nascentes da Silva, consejero político y agregado de prensa, así como el ambientalista Arnold Ricalde.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Se incendia corralón de la Fiscalía de Tlaxcala y consume 184 vehículos

Un incendio de gran magnitud se registró en un corralón oficial perteneciente a la...

Secretaría de Relaciones Exteriores emite por ICE recomendaciones a mexicanos que asistan al Super Bowl LX

Desde hace varias semanas diversos medios en Estados Unidos han informado que el gobierno...

Video: Actor Eduardo Yáñez enternece a internautas por no saber terminar una transmisión en TikTok

El actor mexicano Eduardo Yáñez se convirttió en tendencia en redes sociales, aunque en...

Asesinan a tres integrantes de una familia en Guanajuato

Asesinaron a tres integrantes de una familia en el municipio de Apaseo el Grande,...

Noticias relacionadas

Secretaría de Relaciones Exteriores emite por ICE recomendaciones a mexicanos que asistan al Super Bowl LX

Desde hace varias semanas diversos medios en Estados Unidos han informado que el gobierno...

¡ESTÁN EN LOS HUESOS! Piden apoyo para rescatar a perritos abandonados dentro de domicilio en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo.— Dos perros fueron reportados en aparente estado de abandono...

Con “Chambamanía”, Estefanía Mercado consolida un gobierno cercano y de bienestar para las y los playenses

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de febrero de 2026.— Con una visión de...