Cancún.- El Gobernador, Carlos Joaquín González, previó que  Quintana Roo será el estado en el que la construcción del Tren Maya avance de manera más rápida y celebró que, además de la inversión que generará, contribuirá a la tan esperada diversificación económica de la entidad.

En conferencia de prensa que ofreció esta tarde previo a la inauguración de la 17.ª Cumbre de Negocios “Business Summit” 2019, el mandatario estatal dijo que al acercarse el primer año del inicio de la construcción del proyecto, siguen los avances en sus distintas facetas.

Seguimos avanzando en lo que hay de proyectos, estudios, derechos de vías y zonas de estaciones, enumeró.

“Me parece que será, seguramente, el estado en el que la construcción del tren tal vez avance de manera más rápida.

“Ojalá que así sea, y eso venimos precisamente trabajado, será, seguramente, un motivo de confianza el tener un monto de inversión tan importante”, añadió.

Finalmente, dijo esperar que el proyecto sea también un atractivo más para tener inversiones, tanto de tipo turístico, “como también para lograr esa diversificación económica que tanto buscamos”

El mandatario quintanarroense acompañó esta tarde al presidente de la Cumbre de Negocios Miguel Alemán Velazco para dar detalles del evento.

En su presentación, reiteró que con esta cumbre, se busca atraer más inversiones para la entidad y consolidar la economía local como una de las más importantes del país,

De igual manera, explicó que en esta cumbre, Quintana Roo impulsará la atracción de inversiones, con mayor apertura y reglas claras para los negocios, que generen recursos para atender las necesidades y proporcionen servicios a una población que crece de manera acelerada, en algunos lugares a un ritmo del 30 por ciento anual.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios