InicioMás NoticiasPolíticaConsulta sobre Tren Maya se realizará a finales de noviembre

Consulta sobre Tren Maya se realizará a finales de noviembre

Publicado el

Después de la reunión que sostuvo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador con los gobernadores involucrados en el proyecto del Tren Maya, se acordó llevar la consulta ciudadana el 24 y 25 de noviembre.

Durante el anuncio, López Obrador, destacó que habrá la consulta también abarcará una nueva refinería en Tabasco y un listado de 10 programas sociales en beneficio de la población.

“Informo a ustedes que el día 24 y 25 de este mes vamos a llevar a cabo una amplia consulta ciudadana para preguntarle a los mexicanos, no sólo a los habitantes del sureste, sino a todos los mexicanos su opinión”, señaló Andrés Manuel tras la reunión con los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila; Tabasco, Arturo Nuñez; Chiapas, Manuel Velasco y Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Asimismo, AMLO indicó que tiene plena confianza en que los ciudadanos voten por el Tren Maya, pues “no perjudica a nadie y al contrario, beneficia a mucha gente y sobretodo a los habitantes del sureste que son los más pobres de México”.

Recordó, cómo la prensa lo atacó cuando fue jefe de gobierno, por la construcción del segundo piso del Periférico en la Ciudad de México, que posteriormente gobiernos posteriores “le copiaran”, añadió que ese proyecto también se puso a consulta ciudadana.

El presidente electo, advirtió que sobre esta consulta no será “imparcial”, como sí lo fue en la consulta sobre el aeropuerto de Texcoco.

“Les digo que voy a defender estos proyectos, es decir, no va a ser como la consulta en el caso del aeropuerto que yo actué con imparcialidad. En el caso de estos 10 programas que se van a consultar voy a defenderlos. Desde luego, es sólo mi opinión, va a ser mi voto y los ciudadanos van a decidir, pero sí quiero decirles que estoy a favor de los 10 proyectos, porque fueron los compromisos que hice en la campaña.

Finalmente, López Obrador mencionó que se repetirá la metodología que se aplicó en la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), pues “no hubo irregularidades”.

También te puede interesar: Tren Maya: Dueños de la tierra podrían ser socios y cotizar en la bolsa

Por lo que “la consulta va a ser en los mismos lugares que se llevó acabó la consulta sobre el aeropuerto con mil 73 casillas” concluyó.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Captan a Pedro Sola cometiendo otro error en televisión; revisa su celular mientras está al aire

Pedro Sola, reconocido conductor de la televisión mexicana, volvió a protagonizar un momento que...

Video: Detienen a sujeto que acosaba a mujeres en el Metro de Cdmx

Reportan que detuvieron a un sujeto que acosaba a mujeres en el Metro de...

Muere una persona tras explosión de pipa cargada con gasolina en Querétaro

Una persona perdió la vida y varias más resultaron heridas luego de que una...

Donald Trump amenaza a Canadá con aranceles del 100% si firma acuerdo comercial con China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este sábado a Canadá que aplicará...

Noticias relacionadas

Mara Lezama destaca inversión histórica en albergue estudiantil de Chetumal

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer los avances de la segunda...

Aguakan presenta avances de infraestructura sanitaria junto a vecinos de Puerto Morelos

Aguakan realizó un recorrido con vecinas y vecinos de Puerto Morelos para presentar los...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...