Como en otras ocasiones, las estrategias de Laura Beristain Navarrete, presidenta municipal de Solidaridad, delatan sus orígenes, pues, al igual que el exgobernador Roberto Borge Angulo, ha decidido recurrir a la estrategia de ciberacoso y golpeteo mediático para intentar acallar a quienes se atreven a exhibir sus múltiples errores.

Ejército de bots borgianos

Durante el mandato del priista Roberto Borge Angulo, hoy tras las rejas, además de los desfalcos y daños causados al patrimonio de los quintanarroenses, mantenía un férreo control sobre los medios de comunicación, que incluía la “guerra sucia” en contra de quienes se atrevían a criticarlo, teniendo para ello a Lino Magos Acevedo y César Mortera.

Ellos comandaban una serie de “troles” y cuentas falsas que operaban golpeando a la prensa libre y a adversarios políticos.

¿Cuál era su trabajo?

Este par de rufianes se dedicaron a desacreditar a medios independientes, críticos y adversarios del mandatario, hoy preso.

Periodistas y dueños de medios se vieron acusados de las calumnias más extravagantes, como ser drogadictos, tener amantes, haber caído preso, entre otras descabelladas aseveraciones.

Proceso coronó a Borge como “El rey del tuit”, por el trabajo tan sofisticado en creación de bots y trolls. Con una “popularidad” fabricada que lo hacía más popular que el mismo Enrique Peña Nieto.

Por si fuera poco, César Montera ganaba 50 mil pesos ¡quincenales! de acuerdo a Noticaribe, los cuales desquitaba hostigando y difamando a opositores de su fiel amigo Roberto Borge Angulo.

estrategia de Borge

Beristain, imitadora gongorista

Como fiel gongorista, Laura Beristain ha emulado este sistema, en pequeño, utilizando a su subalterno Carlos Narváez López, quien igualmente se dedica a la calumnia y el acoso con cuentas falsas, para atacar a opositores de su jefa.

Por falta de ética propia y tal vez aconsejada por su amplio equipo de colaboradores priistas, todos de la escuela de Borge y Góngora, Beristain ya está apuntando a coronarse como la difamadora mayor en redes sociales.

Su mensaje es claro: o estás con ella o te destroza con su ejército de bots. Ni siquiera es figurado, pues su operador de redes sociales, Carlos Narváez López, ha directamente amenazado a comunicadores, con fines de censura.

Beristain aprendió muy bien de los pasos de Borge, Narváez por su parte ha copiado la estrategia de Lino Magos y César Mortera.

Copia Beristain

Y la prueba es que Narváez se dedica a fabricar un ejército de bots y trolls para atacar y defenestrar a quienes alzan la voz contra su amiga.

Narváez se ha mostrado implacable y ha inundado a Facebook con perfiles falsos, para desacreditar a medios, periodistas y comunicadores.

Con un único fin, defender a su querida amiga y patrona Laura Beristain, ¿también tendrá el lujoso sueldo que despilfarraban Magos y Mortera? Él ya se jacta de ser el encargado de despacho de redes sociales y virtual vocero del Ayuntamiento.

También te puede interesar: Laura Beristain y Carlos Narváez, con denuncia penal por atentar contra la prensa

Así como esta interrogante, surgen otras en torno a Laura Beristain, una mujer que va agrediendo en redes sociales con la máscara de múltiples perfiles falsos, comandados por Narváez y que hacen creer que este mandato se asemejará por mucho al de Roberto Borge.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.