La isla de Cozumel se ha convertido en el más nuevo de los Pueblos Mágicos de Quintana Roo. De esta forma la ínsula y sus atractivos naturales ya forman parte del selecto grupo de 177 destinos con este distintivo a nivel nacional.
De hecho fue este 15 de agosto cuando la gobernadora Mara Lezama entregó a las autoridades de la isla de Cozumel el nombramiento de Pueblo Mágico que otorga la Secretaría de Turismo federal (Sectur).
Los Pueblos Mágicos son sitios llenos de historia, cultura y tradiciones. Y para ser acreedores a este reconocimiento deben tener una población de mínimo 20 mil habitantes, además estar a menos de 200 kilómetros de un destino turístico principal. También se pide que mantenga un programa de desarrollo turístico por al menos tres años, así como garantizar la salud y seguridad pública de los turistas.
En Quintana Roo hay cuatro Pueblos Mágicos. En un principio contaban con la distinción Bacalar, Isla Mujeres y Tulum. Y ahora se ha unido a este selecto grupo la isla de Cozumel.
Los atractivos de Cozumel para ser considerado un Pueblo Mágico son varios. Uno de ellos son sus aguas cristalinas en las que miles de turistas eligen bucear y esnorquelear.
De hecho hay siete bellos arrecifes en la ínsula: Paraíso, Chankanaab, Yucab, San Francisco, Santa Rosa, Palancar y Maracaibo.
Asimismo, está el Parque Nacional Marino Cozumel, uno de los cinco sitios favoritos para bucear. En ese sitio podrás ver hasta 280 especies marinas.
Te puede interesar: Cozumel, el nuevo Pueblo Mágico de México
También tienes a Punta Sur, Palancar y El Cielo. Este último sitio es de una belleza excepcional, puedes ver muchas estrellas de mar y mantarrayas. A ella puede ir toda la familia.
Quintana Roo resalta porque siendo un estado con 11 municipios, cuatro de ellos ya son Pueblos Mágicos, luego que la gobernadora Mara Lezama entregara el nombramiento formal a Cozumel. Sitios atractivos, coloridos, llenos de historia y tradiciones.