Quintana Roo cuenta con cuatro pueblos mágicos, siendo el más nuevo la isla de Cozumel, la cual acaba de recibir su nombramiento de manos de la gobernadora Mara Lezama y del secretario federal de Turismo, Miguel Torruco.
En el marco del evento, se actualizaron también los nombramientos de Tulum, gobernado por Diego Castañón, así como de Bacalar e Isla Mujeres.
“Hoy Quintana Roo cuenta con cuatro Pueblos Mágicos, lo digo con orgullo, y esta declaración significa muchísimo para cada uno, una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico, de la vida, de la esencia de nuestras comunidades”, destacó la gobernadora en el marco del evento.
Tras la entrega de los nombramientos, Mara Lezama aseguró que hoy Quintana Roo y México viven el mejor momento en materia de turismo, y que así lo demuestran los números tras la pandemia.
Agradeció a su vez a los hombres y mujeres de la industria turística de Quintana Roo, quienes siempre están en primera fila dando la cara a los millones de visitantes que arriban a los destinos de la entidad cada año.
La titular del Ejecutivo estatal señaló que estos cuatro Pueblos Mágicos tienen diversos atributos, símbolos, sitios de leyenda, poblados con historia y que han sido escenarios de hechos trascendentales.
Al respecto, el secretario Miguel Torruco Marqués destacó que hubo un trabajo conjunto para lograr los nombramientos, además de inversión en cada uno de ellos como por ejemplo la intervención en Bacalar que ya tiene un mirador con murales.
Te puede interesar: Quintana Roo destaca en la 5ta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos en Pachuca con la Participación de Cozumel, Bacalar y Tulum
Sobre los Pueblos Mágicos, Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo hizo hincapié en que Bacalar recibió a 254 mil turistas y tuvo derrama de 95 millones de dólares; Cozumel, más de un millón de turistas y se posiciona mejor que nunca en turismo de pernocta, con una derrama de 940 millones de dólares.
Mientras que Isla Mujeres, recibió 281 mil turistas y una derrama de 240 millones de dólares, y Tulum, localidad que gobierna Diego Castañón, recibió 800 mil turistas que generaron derrama de 2 mil 200 millones de dólares. Este último, el más exitoso de los cuatro Pueblos Mágicos.