Advierte “cacería” contra Fidel Villanueva

33

Cozumel.- De acuerdo con el diputado local priista Carlos Hernández Blanco, hasta el momento no se ha tocado de manera formal el supuesto exhorto en el Congreso del Estado para que renuncie Fidel Villanueva Rivero a su cargo como magistrado del Poder Judicial estatal, por presuntos malos manejos. Dijo que si la Fiscalía Anticorrupción tiene información, debe proceder legalmente, pero si no, se opone a lo que llama “cacería de brujas”.

“La rendición de cuentas siempre debe ser un factor fundamental de un servidor público; si hay los elementos, si la Fiscalía Anticorrupción tiene los elementos, tendrá que presentarlos en términos legales; siempre he dicho que las noticias y las cacerías de brujas para crear un efecto no deben ser; creo que nadie debe estar exento de una investigación, y quien haga mal uso de recursos lo tendrá que pagar ante la ley”, opinó en entrevista el legislador del tricolor.

Dice que ni siquiera ha llegado el tema al Congreso como tal.

“En el momento que llegue será analizado sin duda alguna; todas las acciones que sean presentadas al Congreso y que sean rendición de cuentas sin duda alguna estaremos detrás de ellas”, afirmó.

SE OPONE AL “HOY NO CÍRCULA”

En el marco del foro de movilidad enfocada al turismo, se le pidió su opinión a la propuesta de su homólogo ex priista y hoy de Movimiento Ciudadano, José Luis Toledo Medina, de aplicar el “Hoy No Circula” en el estado.

“No, no creo que sea lo correcto; necesitamos mejorar las vialidades y las distribuciones, vimos los efectos negativos del Hoy No Circula en la Ciudad de México, en donde lo que hizo fue aumentar el parque vehicular porque las personas se tienen que desplazar a sus centros de trabajo; tenemos que mejorar el transporte público sin duda”, expuso.

Un transporte seguro y eficiente mejorará la movilidad en todas las ciudades del estado.
Sobre si aplicar este “Hoy No Circula” significaría revivir los verificentros que en su momento aprobó el ex gobernador Roberto Borge Angulo, dice que no lo cree posible y que al menos de parte de su bancada, habrá rechazo a esta medida.

Concluyó resaltando el diálogo e intercambio de opiniones que se ha dado al foro de movilidad que arrancó ayer en Cozumel, y que gracias al este se pudo conocer el punto de vista de empresarios turísticos, de los operadores y trabajadores del volante.

“Hay puntos de comunión que se pueden encontrar e impulsar más al turismo y tampoco hay que descuidar a la población; la gente se queja de que no tienen buen servicio de taxis”, indicó.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios