InicioQuintana RooCozumelAnuncia Pedro Joaquín implementación del programa “Seguridad Escolar”

Anuncia Pedro Joaquín implementación del programa “Seguridad Escolar”

Publicado el

Cozumel, Quintana Roo.- Como parte de las estrategias del eje de Gobierno “Cozumel Seguro”, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín, pondrá en marcha el próximo mes de noviembre el programa “Seguridad Escolar”, el cual estará integrado por 45 elementos que tendrán la encomienda de vigilar, a la hora de entrada y salida, a los estudiantes de nivel preescolar y primaria.

Lo anterior, se suma a las acciones que realizan de manera coordinada con los gobiernos Federal y Estatal para reforzar la seguridad en la isla, entre las que se encuentra más patrullaje y presencia policíaca en las inmediaciones de los planteles educativos.

“Con ello, también estamos cumpliendo una de las peticiones más fuertes que tuve durante campaña, regresar a los ‘Poliabuelitos’, ahora a través del programa ‘Seguridad Escolar’, por lo que de nueva cuenta tendrán presencia en instituciones educativas públicas y privadas de la isla”, declaró Pedro Joaquín.

Al respecto, Orlando Saucedo Pinta, subsecretario general, explicó que ya se llevaron a cabo los trabajos pertinentes para organizar al grupo que estará integrado en un inicio por 45 adultos mayores.

También, señaló que ya se está trabajando en los uniformes distintivos, “los cuales, estamos seguros, serán portados con orgullo, ya que velarán por lo más preciado que los padres de familia pueden tener: sus hijos”, comentó el funcionario municipal.

También te puede interesar: Box: “Chihuas” tumba a “Tyson” Márquez en Cozumel

“Esta fue una petición que le hicieron durante campaña, en reiteradas ocasiones, al Presidente Municipal, Pedro Joaquín; los elementos que formarán parte de este proyecto, que regresan de nueva cuenta, se encuentran entusiasmadas por demostrar sus capacidades, y se ganarán de nueva cuenta la confianza de los pequeños estudiantes y el respeto de los padres de familia”, señaló Saucedo Pinta.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Lando Norris arrasa en la sprint; es el gran favorito al título de Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dhabi

Lando Norris terminó el viernes en Abu Dhabi como el gran referente del fin...

Claudia Sheinbaum se reúne con Donald Trump y Mark Carney luego del sorteo del Mundial 2026

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se reunió este viernes 5 de diciembre con...

Padre abandona a su hija recién nacida dentro de un neumático en Bolivia

Un caso estremecedor de abandono infantil fue documentado por cámaras de seguridad en Bolivia,...

VIDEO: Drones de Ucrania impactan contra un edificio del Consejo de Seguridad en Chechenia, Rusia

Drones de Ucrania impactaron contra un rascacielos del complejo Grozni City, en la capital...

Noticias relacionadas

FGR pagó 300 mdp a empresa acusada de huachicol y tráfico de armas del dueño de Miss Universo

Las empresas de seguridad privada con las que operaba la red de tráfico de...

Adolescente apuñala a su compañera en el patio de su secundaria en Empalme, Sonora

Lo que parecía ser una mañana tranquila y normal en la secundaria particular José...

Policía Cibernética alerta por correos electrónicos falsos que suplantan identidad de Netflix en México

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) alertó a la ciudadanía por el envío de...