InicioQuintana RooCozumelEn el auditorio de la UQROO; rector promueve la intolerancia hacia el...

En el auditorio de la UQROO; rector promueve la intolerancia hacia el aborto

Publicado el

Diversos colectivos a favor de los derechos sexuales y reproductivos, denunciaron a través de un comunicado el actuar del rector de la Universidad de Quintana Roo (UQROO), Ángel Rivero Palomo, quien utilizó una asociación para desinformar a la población estudiantil en el tema del aborto, además de promover el odio a quienes apoyaban la iniciativa.

Lo preocupante para estos grupos es que el evento se realizó en el Auditorio de la Universidad de Quintana Roo, donde en vez de educar al alumnado se establecieron prejuicios en contra del aborto, siendo que los jóvenes forman su criterio y personalidad en la universidad.

En dicho comunicado, se indica que Ángel Rivero Palomo, “buscó generar miedo, desinformar e incitar al odio, la intolerancia y repulsión sobre el aborto legal”,utilizando una asociación que se basó en sustentos religiosos para declararse en contra del aborto, por lo que “no brindó información veraz, científica y laica.” informa el comunicado.

El comunicado también destaca que el rector de la UQROO, atenta contra los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, no garantiza los derechos humanos, y desprestigia la marcha efectuada el pasado 28 de septiembre, por el Colectivo Marea Verde Quintana Roo, ya que fueron objeto de ofensas, señalamientos y amenazas directas.

También te puede interesar: Uqroo se niega a pagar finiquito a maestro

Algunos colectivos involucrados en el comunicado son Marea Verde Quintana Roo, Rosas Rojas, CLADEM, Equidad de Género, Ciudadanía Trabajo y Familia, etc.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Los Simpson realizan homenaje a Humberto Vélez, actor de doblaje que le da voz a Homero

Durante más de tres décadas, la interpretación de Humberto Vélez ha definido la personalidad...

Video: Nevadas en China convirtieron a la Gran Muralla en un desafiante tobogán resbaladizo

La temporada invernal en Beijing, China, y sus alrededores ha dejado imágenes sorprendentes. La...

Periodista de Oaxaca Israel Gallegos Soto es uno de los fallecidos por descarrilamiento del Tren Interoceánico

Los gremios periodísticos de Oaxaca y México se encuentran de luto tras la confirmación...

Rescatan loros, un mono araña y una guacamaya verde en Guadalajara, Jalisco

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Fiscalía General...

Noticias relacionadas

Nuevo vuelo directo desde Canadá impulsa la conectividad aérea y el turismo en Cozumel: Mara Lezama

Resultado de las intensas gestiones y acciones de promoción que promueve e impulsa la...

Entrega gobierno humanista 26 títulos de propiedad a familias de Cozumel por medio de SEDETUS

Cozumel.- En un acto que reafirma el compromiso del gobierno humanista que encabeza la...

Capturan a “El Dumbo”, otro presunto líder del CJNG, ahora en Cozumel, Quintana Roo

Se ha dado un nuevo golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero ahora...