Aumentan tarifas de transporte público en Cozumel

418

Cozumel.- El cabildo de la actual administración aprobó el incremento de dos pesos al transporte público urbano y colectivo, pero respetó el costo para los niños, estudiantes y adultos mayores, en caso de no convenir estarías sujetos a modificar las tarifas.

Desde el 2013 que fue el último aumento a las tarifas, los concesionarios del transporte urbano y colectivo que son la Unión de Permisionarios y el Sindicato de Taxistas, han manifestado en múltiples ocasiones el incrementos de combustibles y mejoramiento de unidades, por lo que exigían esta alza de forma reiterativa.

Y es que de primera instancia los concesionarios solicitaron un incremento de tres pesos a sus tarifas que están hasta este día en ocho pesos adultos, cuatro pesos niños, estudiantes y adultos mayores, mientras que personas discapacitadas viajan gratis.

Pero el Cabildo solamente aprobó dos pesos de incremento para adultos y mantuvo los precios para los niños, estudiantes y adultos mayores, es decir a cuatro pesos.

Cabe destacar que la edad máxima para que un pequeñín aborde de manera gratuita era de cinco años, ahora podrán utilizar el transporte sin ningún costo hasta los siete años.

Al respecto José Novelo Sala, gerente de la Unión de Permisionarios (Uniper) dijo que no es lo que esperaban pero que comprenden la postura del gobierno de apoyar a la ciudadanía por lo que mantendrán su servicio con la misma calidad y estarán a prueba para analizar la vialidad económica de esta situación y en caso de no convenir a su economía estarían solicitando una nueva modificación.

También te puede interesar: Ya preparan en Cozumel el aumento de 3 pesos a taxis

En cuanto a los niños, dijo que implementaran una credencialización para sus usuarios, por lo que los padres deberán de acudir a sus oficinas para tramitarla y presentar acta de nacimiento de sus hijos menores y así evitar el criterio del conductor de la unidad.

Más noticias de Quintana Roo