InicioQuintana RooCozumelCancelan arribo de crucero a Cozumel por temor a coronavirus

Cancelan arribo de crucero a Cozumel por temor a coronavirus

Publicado el

Cozumel.- Por medio de un oficio, Capitanía de Puerto informó que se canceló el arribo a Cozumel solicitado por el crucero MSC Meraviglia, por indicaciones de Sanidad Internacional. Este navío ya fue rechazado en dos puertos antes, por temor a que un tripulante enfermo tenga coronavirus.

Aunque el oficio no detalla los motivos por el que Sanidad Internacional solicitó cancelar este arribo, es sabido que previamente en Jamaica y en las Islas Caimán no se les permitió desembarcar, ya que un tripulante tiene una enfermedad respiratoria. Según la empresa de cruceros, se trata de influenza estacionaria, luego de un viaje a Manila, Filipinas, donde no hay presencia de coronavirus.

El arribo de este crucero estaba esperado para esta noche. Curiosamente, tanto en rueda de prensa como en su cuenta de Twitter, la secretaria estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, defendió la llegada de la embarcación, al insistir que los síntomas de este tripulante no concuerdan con coronavirus.

“Existe el rumor de que un crucero con persona infectada con coronavirus se dirige a Cozumel. Informé en conferencia de prensa que una persona dio positivo a Influenza tipo A. No cumple con definición operacional para COVID-19”, escribió la funcionaria.

En un comunicado, la empresa expresó su disgusto por las trabas impuestas por Jamaica e Islas Caiman, que asegura se basan en temores y no en datos objetivos.

“El miembro de la tripulación que fue diagnosticado con gripe estacional común está en una condición estable, recibe tratamiento antiviral y medicamentos, ahora no tiene fiebre y está prácticamente recuperado. Por precaución, fue aislado de otros miembros de la tripulación y pasajeros desde el momento en que mostró síntomas y lo seguirá estando hasta que se recupere por completo. No se han reportado otros casos de influenza tipo A a bordo del MSC Meraviglia”, se indicó.

spot_img

Noticias recientes

Globos de Oro 2026: alfombra roja, ganadores y mejores momentos

La 83.ª edición de los Globos de Oro se celebró este domingo 11 de...

Desaparecen dos mujeres tras asistir al funeral del periodista Carlos Castro en Poza Rica, Veracruz

Se informa que dos mujeres de 23 años fueron reportadas como desaparecidas luego de...

Independencia y soberanía de México no se negocian: Claudia Sheinbaum

Frente a los amagos de Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, de atacar a...

Elon Musk afirma que ahorrar para la jubilación será innecesario; la IA hará inútil el dinero

Durante una reciente aparición en un podcast especializado en innovación, el magnate Elon Musk...

Noticias relacionadas

Video: Rescatan a 20 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen; tres son extranjeras

Las autoridades han informado que mediante un operativo en Playa del Carmen se rescató...

Inaugura Mara Lezama módulos de internet público de alta velocidad en Puerto Morelos

Como parte del compromiso para acercar conectividad pública, gratuita y de alta velocidad a...

Mara y Vero Lezama celebran el Día de Reyes con más de 25 mil 600 niñas y niños en Quintana Roo

Tulum.- Con alegría, sonrisas y convivencia familiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la...