Combatirá Pedro Joaquín la delincuencia con drones

165

Cozumel.- Con el objetivo de disminuir los índices delictivos y tener una mayor eficacia en el combate a la delincuencia, así como prevenir actos de violencia, la Policía Municipal utilizará la tecnología de los drones.

Primeros drones

Las autoridades de cozumel, ya cuentan con los primeros dos drones de un total que cuatro que se adquirirán antes de que concluya el presente año, iniciando con la capacitación de los primeros ocho policías que se encargaran de maniobrarlos.

Orlando Saucedo Pinta, subsecretario del Ayuntamiento, dijo que se cuenta ya con los dos primeros equipos y este miércoles se hicieron las primeras pruebas.

Asimismo, anunció que se brindará una capacitación a ocho policías que se encargarán de su manejo, para persecuciones al cometerse algún delito y tener una mejor visión de los infractores así como “patrullar” zonas detectadas como conflictivas.

Mencionó que, estos equipos contarán con cámaras que permitirán visualizar la ubicación de los delincuentes y además contarán con infrarrojo en caso de que se utilice por las noches, agregando que también servirá para realizar vigilancia sin que los malhechores se percaten ya que estará a una buena altura y cuentan con alcance a aproximadamente 500 metros de donde este su operador.

También te puede interesar: Aseguró PGR 20 relojes “piratas” en Cozumel

Asimismo se utilizarán eventos especiales donde haya presencia masiva de personas y de esta manera poder llegar con mayor precisión al lugar del conflicto, los drones serán de gran apoyo ante la falta de policías y patrullas, que se irán incorporando conforme cumplan con los requisitos que establece la ley.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.