InicioQuintana RooCozumelCon la desaparición del Fortaseg, el Ayuntamiento de Cozumel está imposibilitado para...

Con la desaparición del Fortaseg, el Ayuntamiento de Cozumel está imposibilitado para pagar bono de 10 mil pesos que solicitan elementos policiacos: Pedro Joaquín

Publicado el

Cozumel, Quintana Roo, 28 de septiembre de 2021.— En 3 años los agentes de la Policía Municipal han recibido dos incrementos salariales que representan aproximadamente 3,600 pesos netos mensuales adicionales. Gracias a esos aumentos, en diciembre próximo recibirán 6 mil pesos de aguinaldo más que el año pasado; además, a pesar de las dos reducciones aplicadas en todas las direcciones durante la pandemia, en Seguridad Pública no hubo recorte alguno, informó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis.

El Presidente Municipal destacó que al principio de su administración se ofreció un alza salarial y otra más en abril pasado que representan 3,600 pesos netos mensuales adicionales. “Con estos incrementos, cada elemento recibirá en diciembre, 6 mil pesos de aguinaldo adicionales que no tenían el año pasado, beneficio que pueden tener gracias a la labor que hicimos anteriormente”.

Asimismo, Pedro Joaquín Delbouis dijo que, debido a la reducción de presupuesto, sobre todo en el 2020 los funcionarios municipales tuvieron recorte salarial en dos ocasiones; sin embargo, la policía no tuvo ninguno.

Explicó que durante los tres años de administración siempre se trabajó para fortalecer a la policía en todas sus áreas. “Hemos entregado en dos ocasiones uniformes, mejorado el equipo, adquirido radios, patrullas, remodelamos el C5, adquirimos cámaras de vigilancia, construimos dormitorios en la Dirección de Seguridad Pública y a lo largo de tres años otorgamos incremento salarial en dos ocasiones”.

Pedro Joaquín Delbouis reconoció que, a pesar de los esfuerzos del gobierno municipal, apenas se está a la mitad de lo que se necesita alcanzar. “En seguridad hay mucho por hacer; sin embargo, en tres años Cozumel logró contener el aumento de la violencia y reducir hasta en 60 por ciento la incidencia de 8 de los diez delitos de mayor impacto para la ciudadanía”.

El Presidente Municipal explicó que el sábado pasado un grupo de policías, inicialmente 40 elementos, a los cuales posteriormente se sumaron más, pidió un bono de 10 mil pesos por el fin de la administración.

Sin embargo, los bonos pagados anteriormente a los elementos de Seguridad Pública se cubrieron gracias al programa de Fortaseg, creado desde el gobierno de Felipe Calderón, pero desafortunadamente el año pasado los diputados y senadores lo desaparecieron; además que, el Ayuntamiento se encuentra en cierre de administración.

Pedro Joaquín Delbouis explicó que el Fortaseg es un subsidio que se otorgaba a los municipios y estados porque ejercen la función de seguridad pública, y estaba destinado a fortalecer esa área. Aunque en 2019 se dio este recurso por 7 mil 800 pesos, con su desaparición y el cierre de la administración municipal, el Ayuntamiento está imposibilitado para cumplir la petición de los policías en paro.

Agradeció a los policías que apoyaron para garantizar la seguridad y concretar un exitoso Ironman, a quienes dijo, se les ofreció, como a todos los que aceptaron apoyar los dos días de la competencia, 1500 pesos adicionales a los 500 pesos de bono entregados a toda la plantilla laboral del Ayuntamiento.

spot_img

Noticias recientes

Mujer fallece en central de autobuses de Monterrey, Nuevo León; se quedó dormida y nunca despertó

Una tragedia sorprendió a los viajeros en la Central de Autobuses de Monterrey en...

Niño de cuatro años es atacado por el pitbull de la familia en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX

Un menor de cuatro años de edad resultó lesionado tras ser atacado en el...

Detienen a tres sujetos que iban a anexar a un joven en Cancún; los acusaron de secuestro

Un incidente llamó la atención en la zona de El Crucero de Cancún, y...

Encuentran a adulta mayor perdida en la calle y descubren que fue abandonada en Ecatepec, Edomex

Autoridades municipales localizaron a una mujer de 69 años de edad que deambulaba sola...

Noticias relacionadas

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas dos menores y un adulto mayor

Se reporta la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que hay...

En 205 aniversario del Día de la Bandera, Mara Lezama convoca a las juventudes a fortalecer la cultura de paz

En el marco del 205 (ducentésimo quinto) aniversario del Día de la Bandera, la...

Resguardan a mono araña que fue atropellado en la avenida Bonampak de Cancún

Un mono araña fue rescatado en la ciudad de Cancún luego de que fuera...