InicioQuintana RooCozumelConstruirán Teatro de la Ciudad en Cozumel en predio de ocho hectáreas

Construirán Teatro de la Ciudad en Cozumel en predio de ocho hectáreas

Publicado el

Cozumel.- El comité de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) autorizó el proyecto del Teatro de la Ciudad, la primera obra de lo que será el Parque Cultural Corazón, sobre un área de ocho hectáreas.

Emilio Villanueva Sosa, director de esta paraestatal, comentó que el proyecto total costará 140 millones de pesos, los que esperan sean aportados por la fundación y los tres niveles de gobierno. Por ahora, se autorizó el uso de 10 millones de pesos de un remanente de 2018 para el anteproyecto y proyecto ejecutivo.

“No es un proyecto sencillo, sino que necesita mucha especialización”, comentó el funcionario, indicando la importancia de la acústica e iluminación para este recinto.
Los estudios y la sociabilización del proyecto tomaron un año; ahora, estimó que pasará otro en tener el proyecto arquitectónico y que se pueda poner la primera piedra.

Señaló que se busca evitar un “elefante blanco”, por lo que se preparará una oferta constante para los cozumeleños, todo el año.

El Parque Cultural Corazón contaría a futuro con otros espacios, como un anfiteatro, para dinamizar la economía en la parte suroriente de la ciudad, que es hacia donde se apuntan los desarrollos nuevos.

“Que se generen nuevas tiendas, nuevos espacios y se descargue el centro”, explicó Villanueva Sosa.

spot_img

Noticias recientes

Precuela de “La gran estafa” con la actriz y productora Margot Robbie se vuelve a quedar sin director por “diferencias creativas”

La industria de Hollywood observa con desconcierto cómo la esperada precuela de la franquicia...

Christian Nodal estrena canción que habla de rupturas amorosas mientras pelea con Cazzu para ver a su hija

El exponente de la música regional mexicana, Christian Nodal, sacude la escena musical y...

Televisa usará IA para producir micronovelas en Vix

La industria del entretenimiento continúa incorporando nuevas tecnologías para transformar la forma en que...

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Noticias relacionadas

Piden 16 mil pesos a comerciante de Guanajuato para regresarle su camioneta quemada tras muerte de “El Mencho”

Siguen las complicaciones para la gente que se vio afectada por los hechos violentos...

Aguakan moderniza red de agua potable en Supermanzanas 91 y 92 de Cancún

Como parte de las acciones para seguir fortaleciendo la infraestructura hidráulica en la ciudad...

Presentan en Playa del Carmen el Plan de Desarrollo Sostenible de Quintana Roo para 2050

Ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, académicos, funcionarios municipales y estatales participaron en la...