InicioQuintana RooCozumelConstruirán Teatro de la Ciudad en Cozumel en predio de ocho hectáreas

Construirán Teatro de la Ciudad en Cozumel en predio de ocho hectáreas

Publicado el

Cozumel.- El comité de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) autorizó el proyecto del Teatro de la Ciudad, la primera obra de lo que será el Parque Cultural Corazón, sobre un área de ocho hectáreas.

Emilio Villanueva Sosa, director de esta paraestatal, comentó que el proyecto total costará 140 millones de pesos, los que esperan sean aportados por la fundación y los tres niveles de gobierno. Por ahora, se autorizó el uso de 10 millones de pesos de un remanente de 2018 para el anteproyecto y proyecto ejecutivo.

“No es un proyecto sencillo, sino que necesita mucha especialización”, comentó el funcionario, indicando la importancia de la acústica e iluminación para este recinto.
Los estudios y la sociabilización del proyecto tomaron un año; ahora, estimó que pasará otro en tener el proyecto arquitectónico y que se pueda poner la primera piedra.

Señaló que se busca evitar un “elefante blanco”, por lo que se preparará una oferta constante para los cozumeleños, todo el año.

El Parque Cultural Corazón contaría a futuro con otros espacios, como un anfiteatro, para dinamizar la economía en la parte suroriente de la ciudad, que es hacia donde se apuntan los desarrollos nuevos.

“Que se generen nuevas tiendas, nuevos espacios y se descargue el centro”, explicó Villanueva Sosa.

spot_img

Noticias recientes

Ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca es detenida por manejar auto con reporte de robo

Yolanda Adelaida “N”, ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca, fue detenida por...

Video: Alpinista Alex Honnold llega a la cima del Taipei 101, edificio más alto de Taiwán

El alpinista originario de los Estados Unidos, Alex Honnold logró una hazaña sin precedentes...

Muere niño de 12 años tras ser atacado por un tiburón en Australia

Un menor de edad perdió la vida luego de ser atacado por un tiburón...

Video: Repartidor de Amazon se roba a una gatita tras entregar un paquete en Inglaterra

Un repartidor de Amazon se robó a una gatita de un domicilio en Yorkshire,...

Noticias relacionadas

Mara Lezama destaca inversión histórica en albergue estudiantil de Chetumal

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer los avances de la segunda...

Aguakan presenta avances de infraestructura sanitaria junto a vecinos de Puerto Morelos

Aguakan realizó un recorrido con vecinas y vecinos de Puerto Morelos para presentar los...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...