InicioQuintana RooCozumelConstruirán Teatro de la Ciudad en Cozumel en predio de ocho hectáreas

Construirán Teatro de la Ciudad en Cozumel en predio de ocho hectáreas

Publicado el

Cozumel.- El comité de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) autorizó el proyecto del Teatro de la Ciudad, la primera obra de lo que será el Parque Cultural Corazón, sobre un área de ocho hectáreas.

Emilio Villanueva Sosa, director de esta paraestatal, comentó que el proyecto total costará 140 millones de pesos, los que esperan sean aportados por la fundación y los tres niveles de gobierno. Por ahora, se autorizó el uso de 10 millones de pesos de un remanente de 2018 para el anteproyecto y proyecto ejecutivo.

“No es un proyecto sencillo, sino que necesita mucha especialización”, comentó el funcionario, indicando la importancia de la acústica e iluminación para este recinto.
Los estudios y la sociabilización del proyecto tomaron un año; ahora, estimó que pasará otro en tener el proyecto arquitectónico y que se pueda poner la primera piedra.

Señaló que se busca evitar un “elefante blanco”, por lo que se preparará una oferta constante para los cozumeleños, todo el año.

El Parque Cultural Corazón contaría a futuro con otros espacios, como un anfiteatro, para dinamizar la economía en la parte suroriente de la ciudad, que es hacia donde se apuntan los desarrollos nuevos.

“Que se generen nuevas tiendas, nuevos espacios y se descargue el centro”, explicó Villanueva Sosa.

spot_img

Noticias recientes

Familias de Playa del Carmen y visitantes disfrutan espectacular videomapping sobre la Independencia de México

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de septiembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Video: Supuesto rescate de colaborador de Noroña golpeado por “Alito” a un niño enciende las redes sociales

A través de las redes sociales el senador Gerardo Fernández Noroña compartió un video...

Muere bebé de dos meses mientras tomaba leche de fórmula en Saltillo, Coahuila

Un bebé de apenas dos meses de edad perdió la vida mientras era alimentado...

Ya son 15 las personas fallecidas por la explosión de una pipa en Iztapalapa, Cdmx

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó este 15 de septiembre...

Noticias relacionadas

Quintana Roo lideró el crecimiento industrial en México durante mayo de 2025

Al registrar en mayo pasado un incremento mensual del 22.4 por ciento, Quintana Roo...

Personas de Nayarit desaparecidas en Chetumal están relacionadas con fabricación y contrabando de cigarros: Fiscalía

Las ocho personas desaparecidas en Chetumal y que son originarias de Nayarit, estarían relacionadas...

Fallece Jesús Martínez Ross, primer gobernador de Quintana Roo

Las autoridades lamentan el sensible fallecimiento de don Jesús Martínez Ross, primer gobernador constitucional...